Menú Cerrar

Mantarraya rosa: Un fotógrafo marino captó una imagen única en Australia – DiarioRepublica.com

Mantarraya rosa: Un fotógrafo marino captó una imagen única en Australia - DiarioRepublica.com



Publicado el 20 de febrero de 2020


El fotógrafo marino de Nat Geo, Kristian Laine, logró captar en Australia una imagen única en el fondo marino. Se trata de una Mantarraya rosa, que es, hasta ahora, la única de esta rara especie que ha sido vista en todo el mundo.

Para Laine, obtener una fotografía de este calibre le causó varias sensaciones.

“Nunca había oído hablar de una manta rosa y cuando la vi por primera vez, pensé que mi cámara estaba funcionando mal (….) no tenía idea de que existían mantarrayas rosa en el mundo, así que por algún momento estuve confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o simplemente funcionaban mal”, relató.

Laine describió el momento en que se encontró frente a frente con el animal: “En general fue todo muy tranquilo, nunca sentí miedo e incluso sentí que ella me permitió estar allí”.

Esta especie fue observada por primera vez en el año 2015 y por aquel entonces las pocas imágenes obtenidas del animal marino causaron revuelo en el mundo. Sin embargo, ahora Laine obtuvo un mismísimo primer plano de la Mantarraya rosa.

Este animal mide alrededor de 3.3 metros de largo y durante años ha sido esquivo para los investigadores, quienes después del 2015 lo han buscado por todos los confines del mar para volver a captarlo.

Según reportes de los propios investigadores, esta especie única ha sido vista solo 10 veces y esta es la primera vez que se obtiene una imagen tan clara y definida, causando grata sorpresa entre los científicos que se dedican a estudiar el fondo marino.

Este tipo de pez navega las aguas cercanas a la Isla Lady Elliot, cercana a la gran barrera de coral ubicada en Australia.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  fotógrafo, mantaraya rosa, nat geo



Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariorepublica.com / Rosana Muñoz

Publicado el: 2020-02-20 08:41:16
En la sección: Lo + Curioso – DiarioRepublica.com

Noticias relacionadas

Mazda MX-30: arranca la producción en la planta de Hiroshima

Mazda MX-30: arranca la producción en la planta de Hiroshima

José Manuel González Torres El espíritu de superación de Mazda ayudó a sus trabajadores a superar la catástrofe de la ... Leer más
Tiro por la culata: La grabaron por hacer comentarios racistas pero terminó maltratando a su perro (VIDEO)

Tiro por la culata: La grabaron por hacer comentarios racistas pero terminó maltratando a su perro (VIDEO)

Lapatilla mayo 28 2020, 6:39 pm Captura de pantalla.  La protagonista de un video racista que se volvió viral esta ... Leer más
Descubren una nueva y colorida especie de gecko en Australia

Descubren una nueva y colorida especie de gecko en Australia

Científicos del Museo de Queensland, la Universidad Griffith, la Universidad de Melbourne y el Gobierno del Territorio del Norte han ... Leer más
¡Amigo fiel! Perrito y su dueño murieron el mismo día con minutos de diferencia

¡Amigo fiel! Perrito y su dueño murieron el mismo día con minutos de diferencia

Lapatilla mayo 28 2020, 8:54 pm El hombre y su inseparable perro enfermos antes de morir. | Foto: Facebook Heather ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio