Menú Cerrar

Mis planes vs. el 2020: El MEME que tomó por asalto las redes en un año complejo

Mis planes vs. el 2020: El MEME que tomó por asalto las redes en un año complejo


Captura de pantalla

 

Este año comenzó con grandes expectativas para todos en el mundo. Con el tradicional “2020, sorpréndeme”, muchos deseamos nuevos retos, cumplir sueños y encontrar la inspiración para cambiar radicalmente, pero pronto todo cambió y la vida se encargó de golpe de recordarnos el tradicional dicho “cuéntale tus planes a Dios y se reirá de ti en tu cara”, lo que fue adaptado a nuestra era digital con muchos memes denominados: “Mis planes vs. el 2020”.

Por Infobae

No cabe duda que el inicio de esta nueva década tomó por sorpresa a todo el planeta y pronto cambió los objetivos de cada uno de nosotros, ya que conforme han avanzado los meses hemos descubierto que hay un panorama muy desalentador, tanto en México como en el resto de los países.

Para muchos, este año es el peor de sus vidas y es que aunque comenzó con grandes festejos y celebraciones, en cuestión de días se tornó catastrófico para todas las comunidades.

En estos cinco meses hemos sido testigos de conflictos en Irán, los incendios e inundaciones que arrasaron con cientos de especies animales en Australia, varios terremotos que devastaron ciudades enteras como en Puerto Rico y la llegada del coronavirus, una enfermedad que ha cambiado el orden mundial y obligado a todos a mantenernos bajo resguardo al interior de nuestras casas en espera de la erradicación, una vacuna y de no propagar los contagios.

Quizá el más letal o preocupante ha sido el avance del nuevo virus denominado COVID-19. Gracias a éste han muerto más de 323 mil personas y se contabilizan más de 4,9 millones de contagios, ambas cifras en todo el mundo.

El coronavirus no sólo ha sido letal para la salud humana, y es que también ha golpeado otros ámbitos como el social, con el decreto del aislamiento, y el que quizá más estragos ha tenido es el económico, en el que se contabilizan cientos de empresas paralizadas o ya en la quiebra, la pérdida de millones de empleos, el cierre de miles de centros turísticos y hasta el impulso al home office.

Es así que la vida nos cambió en gran medida. En tan sólo unos meses perdimos la libertad de salir, de convivir con nuestros seres queridos, se crearon nuevas formas de trabajo y también muchos más que se extinguieron; sin olvidar las precauciones especiales que desde ya debemos adoptar para no continuar con la propagación del coronavirus, enfermedad que hasta ahora no tiene cura, vacuna o métodos de protección.

Pero a pesar del desalentador escenario que se vive en todo el mundo, en muchos países como México, no se pierde el buen sentido del humor y se intenta rescatar lo bueno ante toda la tragedia, así surgieron los memes que en Twitter se convirtieron en tendencia y que identificamos como “El 2020 tiene otros planes para tus planes”.

En estos, los usuarios explican con dos imágenes cuál era su expectativa al comenzar este año y cómo cambió radicalmente su deseo; muchos de estos son protagonizados por los personajes de Élite, La casa de papel, Game of Thrones, Los Simpson, Star Wars, Avengers, Titanic, Harry Potter, Breaking Bad, Naruto y Garfield.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Angélica Sequera

Publicado el: 2020-05-22 19:33:36
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

¿más allá del sistema respiratorio?

¿más allá del sistema respiratorio?

Una molécula ubicua Un segundo receptor descrito recientemente es el CD147, también denominado basigina o EMMPRIN(8). El CD147 es una ... Leer más
El cómico enredo de dos jirafas antes de una pelea

El cómico enredo de dos jirafas antes de una pelea

Lapatilla mayo 30 2020, 1:39 pm Jirafas pastan en Botlieskop Day Safaris, cerca de Mossel Bay, 12 junio 2010.REUTERS/Toru Hanai  ... Leer más
Dieta cetogénica. ¿Es tan efectiva como la pintan?

Dieta cetogénica. ¿Es tan efectiva como la pintan?

Efectos secundarios de la dieta cetogénica “Una de las principales críticas de esta dieta es que muchas personas tienden a ... Leer más
Abuelita sin miedo sacó de una aldea a serpiente sujetándola por la cola

Abuelita sin miedo sacó de una aldea a serpiente sujetándola por la cola

Lapatilla mayo 28 2020, 4:52 pm Anciana sujetando una serpiente por la cola. | Foto: Captura de pantalla  Un oficial ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio