Menú Cerrar

¿Perder el sentido del gusto y el olfato es un síntoma del coronavirus?

¿Perder el sentido del gusto y el olfato es un síntoma del coronavirus?

Uno de los principales desafíos de COVID-19, la enfermedad causada por el patógeno SARS-CoV-2, es que muchas personas que transmiten la enfermedad mostrarán síntomas leves o serán asintomáticos, lo que hace muy difícil identificar cuántas personas están infectadas con la enfermedad y quién podría contagiarlo a otros.

De hecho, en un informe de pruebas diagnósticas a pacientes de Corea del Sur –uno de los países más estudiados en relación al coronavirus-, se concluye que el 30% de los positivos en coronavirus experimentaron también la pérdida del sentido del olfato, lo que conocemos como anosmia.

Se trata de un síntoma revelador que a menudo está presente incluso en portadores asintomáticos: la pérdida repentina del olfato y, en algunos casos, del gusto.

“Lo que muchos pacientes están ahora relatando es la pérdida de olfato y gusto, en muchos casos de forma abrupta, asociada en mayor o menor grado a síntomas de un proceso vírico que, en el actual contexto epidemiológico, convierten al coronavirus en el principal sospechoso”, afirma la Sociedad Española de Neurología.

Si bien cada caso es diferente, los síntomas indicadores del nuevo coronavirus han sido ampliamente aceptados: fiebre alta, tos persistente o falta de aliento. En los casos más severos, los afectados han informado sentir confusión o dificultad para respirar, y a veces, la ansiedad es el síntoma que más prevalece en todos.

La disminución del sentido del gusto y el olfato causada por COVID-19 sigue siendo anecdótica, claro está, pero un equipo de médicos británicos de oído, nariz y garganta están pidiendo a los adultos que pierdan el sentido del olfato que se aíslen durante siete días para evitar la propagación de la enfermedad. Para ellos, podría ser un indicador del coronavirus, por lo que es recomendable el autoaislamiento. Además, hace unos días, la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología publicó en su sitio web la petición de incluir la anosmia (pérdida del sentido del olfato), la hiposmia (capacidad reducida para oler) y la disgeusia (pérdida del gusto) a la lista de síntomas que deben considerarse en una posible infección por COVID-19.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-03-26 05:08:49
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Prepara-Notitarde

Prepara deliciosas paletas de frutas rellenas para aliviar el calor

No se les había ocurrido hacer paletas de fresa con relleno de leche condensada. Foto: AgenciaNotitarde.- Prepara deliciosas paletas de ... Leer más
EE. UU. prueba exitosamente un arma láser capaz de destruir aviones

EE. UU. prueba exitosamente un arma láser capaz de destruir aviones

La Armada de los EE. UU. ha probado, por primera vez, un arma láser capaz de derribar drones voladores y ... Leer más
Un niño mostró qué hacer cuando lo perseguía un oso en un valle de Italia (Video)

Un niño mostró qué hacer cuando lo perseguía un oso en un valle de Italia (Video)

Lapatilla mayo 26 2020, 10:56 pm Imagen ilustrativaPixabay / RonPorter  Un niño fue grabado mientras escapaba lentamente de un oso ... Leer más
Hallan dos nuevas (y llamativas) especies de tritón de cocodrilo

Hallan dos nuevas (y llamativas) especies de tritón de cocodrilo

Las múltiples amenazas a las que se enfrentan Todos los miembros del género Tylototriton, también conocidos como tritones de cocodrilo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio