Menú Cerrar

¡Prepara! esta deliciosa receta de pisca andina con huevo

¡Prepara!-Notitarde

La gente comienza el día con esta sopa de leche, para mantener el calor corporal antes de salir a la jornada diaria. Foto: Archivo

Notitarde.- ¡Prepara! esta deliciosa receta de pisca andina con huevo. Es un plato típico de las zonas frías de Venezuela: Los Andes. En Táchira, Mérida y Trujillo.

Durante las mañanas andinas las temperaturas son bastante bajas, sobre todo en la cordillera.

Por esta razón la gente comienza el día con esta sopa de leche, para mantener el calor corporal antes de salir a la jornada diaria.

Deliciosa receta

El sabor de este plato se caracteriza por su suavidad, delicadeza y marcado acento a cilantro. Sin embargo, como es característico en la gastronomía venezolana, existen muchas variantes de pisca andina merideña porque cada hogar y cada región poseen su toque distintivo.

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  • Organiza la mesa de trabajo. Comienza por medir las proporciones sugeridas por la receta. Pica las papas y el queso en cubos. Luego, corta finamente el ajo y el cilantro. También pica el cebollín pero en rodajas finas. Reserva todo lo picado. Coloca el resto de los ingredientes sobre la mesa y los utensilios necesarios para empezar a preparar esta sabrosa pisca andina.
  • Vierte el caldo (fondo) de pollo con las papas picadas y el cilantro. Recuerda el cilantro lo puedes agregar ahora o cuando sea el momento de servir. Lo mismo se aplica al queso, todo depende de tu preferencia. En lo personal agrego cilantro al principio y un poquito al final sólo para decorar junto al queso.

Truco: Puedes utilizar un fondo de carne o aves. El fondo se prepara previamente y existen muchas formas de hacerlo. Puedes agregarle trocitos de zanahoria, celeri, cebolla, dientes de ajo, junto a las carcasas o huesos de pollo; o dejarle solo los vegetales

  • Sofríe el cebollín y el ajo. Calienta previamente la sartén con la mantequilla.

Truco: Remueve constantemente para evitar que se queme el sofrito.

  • Comprueba si las papas están tiernas, entonces vierte el sofrito en la cacerola y remueve hasta integrar todos los ingredientes de la sopa andina venezolana . Deja que reduzca un poco.
  • Añade la leche y remueve hasta integrar. Espera hasta que la sopa de leche rompa en hervor. Para cocinar el huevo, vierte su contenido dentro de la cacerola. Luego, saca el huevo aún crudo y deja que se termine de cocer sobre el plato servido. Recuerda; se utiliza un huevo por persona.
  • Al servir, agrega queso y cilantro fresco. Esta deliciosa pisca andina con huevo la puedes degustar con: galletas de sopa; arepas de harina de trigo (arepa andina), trocitos de pan tostado, casabe u otros acompañantes.

También te puede interesar: Torta de pan: deliciosa receta para preparar

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Karla Oviedo

Publicado el: 2020-03-12 06:00:39
En la sección: Variedades – Notitarde

Volver al inicio