Menú Cerrar

resultados prometedores de la primera vacuna probada en humanos

resultados prometedores de la primera vacuna probada en humanos

 

Seguridad

La vacuna presentaría un perfil de seguridad consistente con el observado en ensayos clínicos previos para otras vacunas frente a enfermedades infecciosas desarrolladas por Moderna. En los grupos de dosis de 25 µg y 100 µg tan solo se experimentó un efecto adverso clasificado como grado 3 en un participante que recibió 100 µg y que presentó un enrojecimiento transitorio alrededor del sitio de la inyección. En el grupo de 250 µg se observaron tres pacientes con síntomas sistémicos de grado 3 después de la segunda dosis. Todos los eventos adversos fueron transitorios, de resolución automática, y no se han informado eventos adversos de grado superior.

En base a estos resultados, en la fase 2 se estudiarán en profundidad dos niveles de dosis: 50 µg y 100 µg. Además, el estudio de fase 1 se está modificando para incluir una cohorte de nivel de dosis de 50 µ.

 

¿Qué fechas se barajan?

El equipo de investigadores acaba de recibir la aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de EE UU (FDA) para realizar los ensayos de fase 2, que se espera comiencen en pocos días. Además, la compañía ultima en estos momentos el protocolo para la fase 3, que empezaría en julio.

“Estos datos provisionales, aunque tempranos, demuestran que la vacuna experimental provoca una respuesta inmune de la misma magnitud que la causada por una infección natural, y que esta respuesta se produce incluso a una dosis tan baja como 25 µg, ha explicado Tal Zaks, director médico en la compañía. «Cuando se combina con el éxito en la prevención de la replicación viral en los pulmones de un modelo preclínico a una dosis que provocó niveles similares de anticuerpos neutralizantes, los datos corroboran nuestra creencia de que esta vacuna tiene el potencial de prevenir la enfermedad de COVID-19».

En caso de tener éxito, la compañía espera tener lista la vacuna para su distribución en EE UU a finales de año, y a principios de 2021 podría estar disponible para otros países.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-05-19 07:09:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Cuidar el planeta para evitar otra pandemia

Cuidar el planeta para evitar otra pandemia

En el momento en el que la naturaleza se altera o se destruye, se debilitan los ecosistemas y se facilita ... Leer más
Hombre usa una mascarilla de oro en medio de la pandemia (Video)

Hombre usa una mascarilla de oro en medio de la pandemia (Video)

Lapatilla julio 04 2020, 6:02 pm Shankar Kurhade usa su mascarilla facial hecha de oro en Pune, India, el 4 ... Leer más
Virus porcino con ‘potencial pandémico’ detectado en China

Virus porcino con ‘potencial pandémico’ detectado en China

Lo que sabemos hasta ahora China posee un fantástico sistema de vigilancia contra la gripe implantado en todas sus provincias ... Leer más
¿Qué trae la Revolución Solar de Venezuela para el 2020?

¿Qué trae la Revolución Solar de Venezuela para el 2020?

Lapatilla julio 05 2020, 1:25 pm   Para la Revolución Solar 2020 de Venezuela encontramos un ascendente Aries que está ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Volver al inicio