Menú Cerrar

Se logró ver el Himalaya por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Se logró ver el Himalaya por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial


Foto: @abbu_pandit

 

 

La pandemia de coronavirus obligó a miles de millones de personas a quedarse en cuarentena?. Y esa situación generó que varios lugares de la naturaleza pudieran mostrar su mejor cara. Sin contaminación ?ni polución asomaron espectaculares paisajes que, por la acción del hombre, se mantenían ocultos a la fuerza.

Por: Clarín

A finales de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi anunció un confinamiento total del país por 21 días para contener la propagación del coronavirus. Ya hay 5.360 contagiados y 164 personas murieron.

Gracias al bloqueo, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país de forma drástica. Que 1.300 millones de personas estén en sus casas tuvo consecuencias.

Gracias a eso, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya?, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. Según marcaron, es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial ?que ocurre este espectacular fenómeno.

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest?. Así, se pudieron ver las cumbres de las montañas de forma muy clara. Muchos tuiteros del lugar subieron sus fotos a las redes sociales?.

Los usuarios utilizaron todo tipo de adjetivos para describir la escena: fascinante, sorprendente, nunca antes visto. Los residentes de la ciudad de Jalandhar quedaron hipnotizados.

Algunos incluso tuiteros afirmaron que ésta es la primera vez en varias décadas que las montañas cubiertas de nieve en Himachal Pradesh se podían ver desde Jalandhar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Luis Martinez

Publicado el: 2020-04-08 17:03:22
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Así se puede poner música en los estados de WhatsApp

Así se puede poner música en los estados de WhatsApp

Un truco permite reproducir las canciones favoritas del usuario como se hace en las historias de Instagram o Facebook A ... Leer más
Observan un guepardo sahariano en libertad tras más de una década sin verlos

Observan un guepardo sahariano en libertad tras más de una década sin verlos

Con menos de 250 individuos en el mundo, el guepardo sahariano (Acinonyx jubatus hecki) es uno de los carnívoros más ... Leer más
Construyó un ave gigante encima de un remolque durante la cuarentena (Video)

Construyó un ave gigante encima de un remolque durante la cuarentena (Video)

Lapatilla mayo 28 2020, 9:53 pm Un pájaro dacelo nativo de Australia. | Foto: Pixabay / Kevinsphotos  Farvardin Daliri, australiano, ... Leer más
Entrevista a Maximo Cavazzani, CEO de etermax y creador de 'Preguntados

Entrevista a Maximo Cavazzani, CEO de etermax y creador de ‘Preguntados

  Con una sociedad tan llena de estímulos y opciones y cada vez más predispuesta al cambio y a la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio