Menú Cerrar

Todo lo que necesitas saber sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Todo lo que necesitas saber sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es uno de los eventos deportivos más famosos del mundo y es la segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos de verano que Tokio es elegida como ciudad anfitriona de los Juegos. La primera vez fue en 1964 y en 2020 se convierte en la primera ciudad asiática en organizar los Juegos Olímpicos de verano en dos ocasiones.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 harán que seguidores del deporte de todo el mundo se dirijan a Japón para vivir una experiencia única en la vida. Si eres un entusiasta de los deportes, te presentamos una práctica guía para aprovechar al máximo Japón mientras acudes a los Juegos Olímpicos de este año.

En esta edición se han añadido varios deportes nuevos, como el béisbol o el surf, por lo que son los juegos más emocionantes y repletos de historia. Respecto al surf olímpico, por ejemplo, se llevará a cabo en la playa de Tsurigasaki, ubicada en la localidad de Ichinomiya, al sudeste de Tokio.

 

¿Cuándo son los juegos? ¿Dónde se celebran?

Los Juegos Olímpicos de 2020 comenzarán oficialmente con la ceremonia de apertura en Tokio el 24 de julio, con partidos preliminares de sóftbol y fútbol que comenzarán el 22 de julio y se extenderán hasta el 9 de agosto. Dos semanas después, los Juegos Paralímpicos comenzarán el 25 de agosto y concluirán el 6 de septiembre.

Nueve localizaciones acogerán los juegos y la mayoría tendrá lugar en dos áreas de Tokio: la Zona de Patrimonio, con edificios renovados de los Juegos Olímpicos de 1964, y la Zona de la Bahía de Tokio, diseñada para servir como un «modelo para el desarrollo urbano innovador». El Nuevo Estadio Nacional cuenta con 68.000 localidades dispuestas para duelos deportivos de pista y campo. Las localizaciones externas incluyen el Domo Sapporo en la isla norteña de Hokkaido (fútbol) y el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma en Fukushima.

 

Medallas ecológicas

Uno de los artículos más visibles durante los Juegos Olímpicos son las medallas de oro, plata y bronce. Para esta ocasión, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio anunció un programa de reciclaje de productos electrónicos, como teléfonos móviles usados. En total, se han producido unas 5.000 medallas a partir de los dispositivos reciclados por todo Japón, lo que hace que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contribuyan con un entorno ecológico y sostenible. El diseño de las medallas de esta edición ha ido a cargo de Junichi Kawanishi.

 

El logo

Este diseño a cuadros en el tradicional color japonés de azul índigo expresa una refinada elegancia y sofisticación que ejemplifica al país nipón. En Japón, este patrón cuadrado se conoció formalmente como «ichimatsu moyo» en el período Edo (1603-1867). Está hecho a base de tres formas rectangulares que representan diferentes países, culturas y formas de pensar. Incorpora el mensaje de «unidad en la diversidad» con el objetivo de promover la diversidad como una plataforma para conectar el mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-01-22 20:00:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Fantasma visto en La Guaira solo era chama con mucho protector solar

Fantasma visto en La Guaira solo era chama con mucho protector solar

Estos carnavales, muchos temporadistas en las playas de La Guaira se encontraron con un personaje que catalogaron como espeluznante, extremadamente ... Leer más
Whopper llena-Notitarde

Nueva campaña de Burger King

muestra es»hecha de ingredientes naturales» va pudriéndose lentamente en el transcurso de 34 días. Foto: Global NewsNotitarde.- Whopper llena de ... Leer más
¿Deberían tener 'copyright' las obras creadas por una inteligencia artificial?

¿Deberían tener ‘copyright’ las obras creadas por una inteligencia artificial?

El texto era un informe de la bolsa de Shangai del 20 de agosto de 2018, pero, según el tribunal, ... Leer más
¡Impactante! Se dislocó la rodilla en pleno partido y se la acomodó a golpes para seguir jugando (Video)

¡Impactante! Se dislocó la rodilla en pleno partido y se la acomodó a golpes para seguir jugando (Video)

Lapatilla febrero 22 2020, 4:19 pm Una futbolista en el suelo adolorida tras sufrir una lesión. | Foto: Jean-Paul Pelissier ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio