Menú Cerrar

Tras 75 días de un retiro de silencio budista regresó y se preguntó ¿Me perdí de algo?

Tras 75 días de un retiro de silencio budista regresó y se preguntó ¿Me perdí de algo?


 

A mediados de marzo de este año, Daniel Thorson, de 33 años, partió en un retiro budista de meditación a un pequeño monasterio situado en Lowell, una zona apartada en Vermont, Massachusetts, al noreste de Estados Unidos.

Por: Pijama Surf

Por las cualidades del retiro, Thorson debía estar en silencio estricto, no sólo de sí mismo, sino en general apartado de todo tipo de conexión con el mundo exterior. Sin contacto con su familia o amigos, sin acceso a Internet u otros medios de comunicación, sin salir de compras o de paseo, etcétera.

En otras condiciones –pues retiros como este ocurren siempre–, la experiencia no hubiera trascendido más allá de propio Thorson y su transformación personal (si es que la hubo). Sin embargo, dado el momento en que nos encontramos, en medio de la pandemia de la covid-19 y el periodo de cuarentena y distanciamiento social derivado de esta, Thorson emergió de su encierro hacia un mundo que no era el mismo del que se había apartado.

En efecto, luego de setenta y cinco días de meditación, silencio y soledad, el 23 de mayo pasado Thorson finalizó su retiro. Ese mismo día acudió a una tienda de víveres para aprovisionar su hogar y fue ahí donde se dio cuenta de que algo había pasado en el mundo. Mirando de pasada las revistas y periódicos en el lugar, escuchando las conversaciones ocasionales de la gente que ahí se encontraba, notó que ahora todo parecía girar en torno a un único tema. Las noticias, las inquietudes de las personas, las cosas en las que parecía estar absorto el mundo: todo parecía reducirse a una única preocupación. Ni el calentamiento global, ni las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ni el sistema de salud de su país. Todo había pasado a segundo plano frente a algo que lo abarcaba todo: el nuevo coronavirus.

En la calle, por otro lado, Thorson se sorprendió de un ánimo general que nunca antes había percibido. La gente lo miraba a él y otros con atención y al mismo tiempo con recelo, como si estuvieran en guardia constante ante una amenaza oculta pero que podría manifestarse en cualquier momento.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Yeneska Garcia

Publicado el: 2020-06-05 17:23:25
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Latinoamérica registra el 40% de fallecidos por COVID-19 en el mundo

COVID-19 registra casi 230.000 nuevos contagios en el mundo durante las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas el mundo ha sufrido un aumento de 228.102 casos por COVID-19, de acuerdo a la ... Leer más
Un robot que realiza sus propios experimentos científicos

Un robot que realiza sus propios experimentos científicos

Los robots están aprendiendo a hacer trabajos tradicionalmente realizados por humanos como conductores de autobuses, líneas de montaje en fábricas, ... Leer más
La mujer que combatió como soldado y se hizo pasar por hombre hasta los 70 años (FOTO)

La mujer que combatió como soldado y se hizo pasar por hombre hasta los 70 años (FOTO)

Lapatilla julio 10 2020, 11:16 am El guardia Fernando Marquensen Wilson, que en realidad era una mujer – Barrera /ABC  ... Leer más
Bloomberg: Venezuela sigue con escasez de gasolina pese a los envíos iraníes

Bloomberg: Venezuela sigue con escasez de gasolina pese a los envíos iraníes

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg reveló que la escasez de gasolina en Venezuela se hace evidente este mes de julio pese ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Volver al inicio