Menú Cerrar

UE propone cargador único para móviles y tablets en contra de postura de Apple

UE propone cargador único- Notitarde


Esta medida busca reducir el impacto medioambiental y económico que implica tener cargadores diferentes. Foto: Agencia.

Ciencia y tecnología.- La Comisión Europea ha propuesto hoy un único cargador universal de tipo USB-C para todos los teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares y videoconsolas, una medida que llega con la postura en contra de Apple, la principal perjudicada de esta nueva propuesta europea.

(Lea también: Apple presenta el nuevo iPhone 13 (Video))

Esta medida busca reducir el impacto medioambiental y económico que implica tener múltiples cargadores diferentes, a la vez que se facilita a los consumidores la carga de sus móviles y dispositivos con un cargar universal.

UE propone cargador único

La Comisión Europea ya realizó sus primeras aproximaciones al cargador único a principios de 2020 y la ley para ello fue aprobada con 582 votos a favor y 40 en contra.

Apple es el fabricante que más reparos pone a esta nueva legislación comunitaria ya que argumenta que esta ley «ahoga la innovación». El gigante estadounidense es el único fabricante que mantiene un puerto exclusivo (Lighting de Apple) y que requiere de cargadores y cables propios de la marca.

Actualmente hay tres puertos para la mayoría de móviles y tablets: USB-C, microUSB y Lighting de Apple. Muchos dispositivos ya usan el USB-C y Apple es el único fabricante entre los grandes que se resiste y mantiene un cargador exclusivo y propio para sus dispositivos. La Unión Europea apuesta por el cargador universal de tipo USB-C.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-23 14:20:59
En la sección: Variedades – Notitarde

Volver al inicio