Menú Cerrar

Una IA descubre 11 nuevos asteroides peligrosos

Una IA descubre 11 nuevos asteroides peligrosos

Resultados sorprendentes

Los investigadores incorporaron las órbitas del Sol y sus planetas en los próximos 10.000 años. Luego invirtieron la flecha del tiempo para ver qué es lo que sucedía en esa trayectoria temporal regresiva, incluyendo asteroides identificados hasta el momento y sus distribuciones orbitales.

La biblioteca de asteroides sirvió como material de capacitación para la red neuronal. Así, con la biblioteca de asteroides recién creada, la red neuronal analizó las trayectorias de 2.000 asteroides ya identificados por la NASA para averiguar si había posibilidades de que, en algún momento de nuestra historia cercana, podrían colisionar con nuestro planeta.

«Si rebobinas el reloj, verás los asteroides conocidos aterrizar nuevamente en la Tierra. De esta manera, puedes hacer una biblioteca de las órbitas de los asteroides que aterrizaron en la Tierra», explica Simon Portegies Zwart, coautor del trabajo.

El sistema de inteligencia artificial seleccionó 11 asteroides no identificados previamente por la NASA como peligrosos, no estaban inscritos como preocupaciones potenciales. Sin embargo, cada uno de ellos tiene más de 100 metros de diámetro, suficiente masa para transformarse en una fuerza explosiva catastrófica. Y podrían chocar contra la Tierra tarde o temprano. Si bien la probabilidad de que estos asteroides impacten en la Tierra es escasa o nula, estos asteroides, entre los años 2131 y 2923, se acercarán más de diez veces la distancia de la Tierra a la Luna.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-02-20 20:00:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

La dramática muerte de un paciente con coronavirus que se escapó del hospital para despedirse de su familia

La dramática muerte de un paciente con coronavirus que se escapó del hospital para despedirse de su familia

Lapatilla julio 04 2020, 10:32 pm Médicos y agentes de la Guardia Nacional acudieron ante la situación. (Agencia Enfoque)    ... Leer más
OMS advierte peligro del tapaboca tejido de la abuela

OMS advierte peligro del tapaboca tejido de la abuela

Si hay alguna actividad que le gusta a las abuelitas, es tejer. Desde hacer bufandas y servilletas hasta un retrato ... Leer más
Enseñamos-Notitarde

Te enseñamos a preparar unas alitas crujientes a la BBQ

Es un plato que le puede encantar desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Foto: ... Leer más
a eyacular a tiempo también se aprende

a eyacular a tiempo también se aprende

Lo que pasa en un breve periodo –60 segundos– puede causar una larga y gran frustración. Ese es el límite ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Volver al inicio