Menú Cerrar

Venden mascarillas que desbloquean el móvil

Venden mascarillas que desbloquean el móvil

Dónde se venden y cuánto cuestan

El servicio para adquirir estas mascarillas personalizadas estaría disponible en la web faceidemasks.com. Pero ¿Cómo funciona? “Después de cargar tu cara, utilizamos mapeo computacional para convertir tus rasgos faciales en una imagen impresa en la superficie de las máscaras quirúrgicas N95 sin distorsión”, aclara la página. “Nuestra impresora utiliza tintas hechas de tintes naturales. No es tóxico y no afecta a la transpirabilidad. Puedes usar tu máscara para la vida cotidiana como barrera para las gotas de partículas en el aire”.

Estas originales mascarillas tendrán un precio de unos 40 dólares por unidad cuando se comercialicen. Por el momento, están todavía en desarrollo. No obstante, la creadora asegura que “no las fabricaremos mientras aún haya escasez global de máscaras”. Si te interesa adquirirlas, puedes dejar tu email para que te avisen cuando vayan a lanzarlas.

Además de sus hipotéticas ventajas para la salud y el uso de los smartphones, la posibilidad de contar con máscaras que repliquen la cara de los usuarios también aporta cierta humanidad en ciertas situaciones. Sería, por decirlo así, el equivalente a esas lonas cada vez más populares que incluyen fotos de los edificios que se están reformando y a los que cubren.

Reconocimiento facial con máscaras

Algunas compañías están trabajando para que los sistemas de reconocimiento facial sean capaces de identificar a las personas incluso pese a llevar mascarillas.  

Es el caso de SenseTime, una startup china centrada en inteligencia artificial y una de las que tiene mayor valoración económica en este campo. La empresa emergente asegura que ha lanzado un producto de reconocimiento facial que puede identificar a las personas mientras usan máscaras con “una alta precisión”.

Su tecnología incorpora, además, cámaras de imagen térmica para ayudar a detectar a personas que tienen su temperatura corporal más elevada de lo normal. Al incluir un algoritmo de máscara, también podría detectar a quienes no llevan estos accesorios en lugares públicos y emitir alertas.  

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-02-19 20:00:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Venezuela – Notitarde

Venezuela propone crear consejo iberoamericano de ciencia y tecnología

Ministra Gabriela Jiménez Ramírez, dijo que los países deben unificar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.Valencia.- Venezuela propone crear ... Leer más
los chips llegan más lejos que las manos

los chips llegan más lejos que las manos

¿Vamos hacia un Gran Hermano con mascarilla? Ahora que estamos en época de desescalada y vivimos preocupados por la contención ... Leer más
Hipopótamos ayudaron a dos pájaros a pasar desapercibidos frente a un grupo de feroces cocodrilos

Hipopótamos ayudaron a dos pájaros a pasar desapercibidos frente a un grupo de feroces cocodrilos

Lapatilla julio 07 2020, 9:44 am Se calcula que los hipopótamos africanos hoy alcanzan una población cercana a los 100 ... Leer más
Bajón dejó sin servicio eléctrico a varias zonas del país este 6Jul

Bajón dejó sin servicio eléctrico a varias zonas del país este 6Jul

Un bajón eléctrico dejó sin servicio a varias zonas de Venezuela la noche de este 6 de julio. De acuerdo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Volver al inicio