Menú Cerrar

Biden responde a la crisis con deportaciones masivas: Aterriza en Haití primer vuelo con 272 inmigrantes de EE.UU. – AlbertoNews

Biden responde a la crisis con deportaciones masivas: Aterriza en Haití primer vuelo con 272 inmigrantes de EE.UU. - AlbertoNews

Este domingo aterrizó en Puerto Príncipe el primero de los tres vuelos organizados por la administración estadounidense con 272 migrantes haitianos a bordo, recoge Haití 24.

EP | ABC 

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunció este fin de semana que preparaba la devolución a Haití de un gran número de solicitantes de asilo que durante los últimos días se han ido reuniendo en la frontera de Texas, según detalla en un comunicado publicado este sábado.

Así, una gran cantidad de inmigrantes se están concentrando bajo un puente en Del Río, una situación que desde el Gobierno haitiano se ve con preocupación, especialmente por las condiciones «extremadamente difíciles» en las que están viviendo, ha detallado el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

En su escrito, Seguridad Nacional asegura que ya fueron trasladados cerca de 2.000 inmigrantes a otros puntos de procesamiento, donde se valorará su «traslado fuera de Estados Unidos» de acuerdo con las leyes y políticas estadounidenses.

Además, también anunció que se aumentará la capacidad y el ritmo de vuelos de traslado de migrantes a Haití y a otros países del hemisferio en las próximas 72 horas.

Agolpados bajo un puente
Durante los últimos días, miles de i nmigrantes haitianos se han agolpado bajo el puente que une la localidad mexicana de Ciudad Acuña con la estadounidense de Del Río, en Texas, lo que llevó al alcalde texano a declarar un estado de emergencia el viernes y a ordenar el cierre de las cabinas de peaje en el puente para evitar el tráfico.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-20 06:26:13
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio