Menú Cerrar

Dictadura de Maduro solicitará a España la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal (Detalles) #23Sep – AlbertoNews

Dictadura de Maduro solicitará a España la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal (Detalles) #23Sep - AlbertoNews

La dictadura criminal de Nicolás Maduro solicitará a España la extradición del exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, tras su detención en Madrid. Así lo anunció el fiscal Tarek William Saab.

“El 21 septiembre de 2021 fue solicitado al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa contra este ciudadano”, dijo el funcionario.

Saab recordó que Carvajal tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia chavista desde el año 2019, por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

De igual forma, el titular del Ministerio Público de la dictadura aseguró que Carvajal participó en un plan para asesinar a Nicolás Maduro y a varios funcionarios.

«Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del Primer Mandatario Nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos. Donde se encuentra vinculado el ciudadano CNEL (RA) Oswaldo Valentín García Palomo, y que se realizaría a partir del 31 de enero de 2019», señaló.

Por último, el fiscal acusó a Carvajal de tener un vínculo directo desde el 2017 con la oposición venezolana y el gobierno interino de Juan Guaidó.

«Al respecto debemos informar que este ciudadano, quien debo recordar, ha hecho parte de la oposición venezolana desde 2017 y se alineó con Guaidó cuando este se auto juramentó. Carvajal se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción», sentenció.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-23 15:39:40
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio