Menú Cerrar

EEUU urgió al régimen cubano a respetar los DDHH de la población y liberar a los presos políticos – AlbertoNews

EEUU urgió al régimen cubano a respetar los DDHH de la población y liberar a los presos políticos - AlbertoNews

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, urgió este viernes en Naciones Unidas al régimen castrista a que respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo cubano y su “derecho a manifestar sus aspiraciones”.

“Urgimos al régimen cubano, miembro del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo cubano”, dijo Blinken al referirse a la represión de las protestas del pasado 11 de julio en la isla.

“Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que protestaron”, dijo, y exigió la liberación de los “injustamente detenidos”, cuya cifra la dictadura cubana mantiene en secreto.

Asimismo pidió que se “apoye” el deseo de los cubanos que quieren determinar su propio futuro, y afirmó que Washington seguirá exigiendo que La Habana “responda por los abusos de los derechos humanos”.

Los cubanos, dijo, “merecen una oportunidad de ejercer sus derechos y manifestar sus aspiraciones sin miedo a la violencia o a que sean detenidos”.

Con información de AFP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-24 15:37:04
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio