Menú Cerrar

Embajadora Mary Ponte ratificó su compromiso con los migrantes venezolanos – AlbertoNews

Embajadora Mary Ponte ratificó su compromiso con los migrantes venezolanos - AlbertoNews

La diplomática venezolana resaltó que el país se ha caracterizado por tener una historia transformada por el exilio, con obstáculos, frustraciones, satisfacciones y logros alcanzados con trabajo, empeño, perseverancia y la mejor de las actitudes.

En este sentido, afirmó que esa realidad ha definido lo que hoy es Venezuela como país y cómo será la historia que se sigue forjando.

“Por eso siempre le digo a mi gente, a los venezolanos en el mundo: En cada rincón del mundo donde hay un venezolano, hay un Embajador de Venezuela, mostrando lo que somos y dejando saber nuestra realidad”, sentenció.

El pasado jueves, la embajadora sostuvo un encuentro con el Eurodiputado Jordi Cañas con el fin de fortalecer el apoyo del Parlamento Europeo al pueblo venezolano y a los ciudadanos que han tenido que salir de su país por la tragedia de desplazados que se agrava cada día.

Este sábado se registró una protesta violenta en la ciudad de Iquique en Chile donde cerca de 5.000 personas quemaron las pertenencias y carpas donde se resguardan los migrantes irregulares en la región.

Más de 18.000 venezolanos han ingresado entre enero y julio del año 2021 de manera irregular a Chile, según datos del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Las personas provenientes de Venezuela lo dejan todo y arriesgan sus vidas en peligrosas travesías en búsqueda de un mejor futuro, lejos de una dictadura que ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-26 15:39:44
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio