Menú Cerrar

Guatemala reporta 64 muertes más por covid-19 y 4.229 contagios en 24 horas #15Sep – AlbertoNews

Guatemala reporta 64 muertes más por covid-19 y 4.229 contagios en 24 horas #15Sep - AlbertoNews

El Gobierno de Guatemala informó este miércoles la muerte de 64 personas más por el SARS-CoV-2 y la detección de 4.229 contagios en las últimas 24 horas, por lo que el país centroamericano suma 12.859 fallecidos debido a la enfermedad y 519.986 casos positivos.

EFE

La actualización de datos de la pandemia por parte del Ministerio de Salud guatemalteco señaló que permanecen activos 42.677 casos de la covid-19 en todo el territorio, aunque la cifra es un «estimado».

Guatemala detectó el primer caso del coronavirus el 13 de marzo de 2020 y la primera muerte debido a la enfermedad tuvo lugar dos días después, el 15 de marzo.

La nación centroamericana, de 16,3 millones de habitantes, se encuentra en la tercera ola de la enfermedad desde el 14 de junio pasado, según detalló en aquel momento la ministra de Salud, Amelia Flores.

La ministra informó públicamente este martes que dejaba su cargo por motivos «personales» y que su dimisión sería oficial a partir del 16 de septiembre.

En lugar de Flores quedará el que hasta ahora era el viceministro de hospitales, Francisco Coma, quien se convertirá en el tercer ministro de Salud del Gobierno de Alejandro Giammattei desde su toma de posesión en enero de 2020.

Flores se va del puesto en medio de críticas de la oposición y organizaciones sociales por la crisis sanitaria que vive Guatemala por la pandemia, especialmente por la lenta llegada de 16 millones de dosis de vacunas compradas a Rusia y los bajos índices de inmunización de la población a la covid-19.

El país que preside Giammattei tiene una ocupación hospitalaria del 97 % de pacientes graves, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Además, un total de 305 de los 340 municipios que componen el territorio están en el máximo nivel de alerta (roja) debido al aumento de los casos, según el semáforo epidemiológico que rige las actividades de la población.

La vacunación se mantiene como una de las más bajas del continente de acuerdo a índices de organismos internacionales, con 1,8 millones de personas inmunizadas con el esquema completo de dos dosis y 3,9 millones de personas más con una primera dosis.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-15 20:43:08
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio