Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Legisladores en Alemania advierten que un triunfo de Trump “sería una amenaza para Ucrania” – AlbertoNews

Legisladores en Alemania advierten que un triunfo de Trump “sería una amenaza para Ucrania” - AlbertoNews

Legisladores alemanes del oficialismo y la oposición alertaron que un triunfo electoral de Donald Trump pondría en peligro la seguridad de Ucrania.

Citaron como ejemplo el bloqueo republicano reciente de fondos de ayuda a Ucrania en el Congreso estadounidense, justo cuando el canciller Olaf Scholz viajaba a Washington.

El presidente de la comisión de exteriores del parlamento alemán, Michael Roth, dijo que el veto republicano muestra lo que pasaría con Trump en la Casa Blanca: “la independencia de Ucrania estaría altamente en riesgo”.

También instó a Europa a asumir más responsabilidad en detener el expansionismo ruso, independientemente de quién gane las elecciones en EEUU.

Desde la oposición, Norbert Röttgen consideró el bloqueo en el Congreso “desastroso” porque debilita la confianza de los aliados en la política exterior estadounidense.

Esto incentiva a potencias como China e Irán a desafiar con mayor fuerza a EEUU.

Políticos de gobierno y oposición coincidieron en advertir que un regreso de Trump al poder amenazaría gravemente la seguridad de Ucrania, dada su actitud más prudente hacia Rusia y el papel clave que juega el apoyo estadounidense para frenar la influencia rusa.

Con información de EFE
 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-08 08:31:56
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Salir de la versión móvil