Menú Cerrar

Sin cambios significativos, así han transcurrido los primeros 100 días de la política de Biden hacia Venezuela – AlbertoNews

Presidente Biden estudia opciones para ayudar a Egipto a liberar el canal de Suez - AlbertoNews

La administración Biden-Harris llegó a sus primeros 100 días en el poder y, a excepción de la aprobación del TPS, expertos señalan que no se han producido cambios significativos en la política hacia Venezuela.

Jaime Moreno | Voz de América 

Para el analista Gilberto Carrasquero, comentarista político y estratega de varias campañas electorales, la estrategia ha sido sostenida, lo que ha cambiado, es la manera de expresarla.

“Yo no creo que ha habido un cambio profundo en la política. Yo creo que ha habido una política que se ha sostenido. En todo caso el verbo de Trump era más incendiario, el verbo de Trump, que terminó en verbo nada más, pero que como política de gobierno, en ese momento, era una posición muy firme y una cuestión muy rotunda contra Venezuela, contra el dictador Maduro. Pero lo que ha hecho Biden es mucho más discreto, mucho más a su estilo”, dijo.

Sectores más conservadores de la diáspora venezolana, consideran que, a futuro, la administración Biden-Harris podría suavizar la línea dura hacia Miraflores. Así lo considera el analista Franklin Camargo, quien asegura que aún es pronto para tener una idea definitiva.

“Veremos el levantamiento de sanciones y no imposición de nuevas sanciones a testaferros del régimen”, dijo Camarga, quien es activista político y coautor del libro «Después del socialismo, libertad».

Por su parte, la representación diplomática de la oposición en Washington, considera que con la actual Casa Blanca, no sólo se pudo concretar el TPS, promesa de campaña de Biden; sino que el diálogo ha sido fluido en torno a otros temas de interés para la diáspora venezolana.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-04-23 06:44:47
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio