El gobierno de Argentina, a través del vocero de la presidencia, Manuel Adorni, quitó peso a la orden de detención emitida por la justicia venezolana contra el mandatario Javier Milei, por la retención del avión de Emtrasur, filial de Conviasa.
“Eso es parte del show berreta (de mala calidad) de una dictadura en decadencia y que le ha hecho mucho daño al pueblo venezolano”, comentó este viernes el portavoz en una rueda de prensa.
De acuerdo con Adorni, el gobierno de Argentina ha sido indiferente con la orden de la justicia venezolana, pues considera que los anuncios de la administración de Nicolás Maduro son irrelevantes.
“La verdad es que lo que diga un gobierno dictatorial, como es el de Venezuela, nos importa nada. No hay mucho más para decir”, explicó.
A su juicio, Milei y su equipo de trabajo prefieren no responder a las amenazas de detención en su contra, las cuales se extendieron a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Esta semana, el fiscal Tarek William Saab anunció la designación de un “fiscal especializado en materia de protección a los derechos humanos para que adelante las investigaciones correspondientes” contra Milei y Bullrich por “las acciones cometidas contra el pueblo argentino”.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
Publicado el: 2024-09-20 17:53:16
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com