La justicia de Brasil, a través del juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, dio el visto bueno a X para que reanude sus operaciones en dicho territorio tras poco más de un mes de suspensión por un conflicto directo con el propietario de la empresa, Elon Musk.
En su fallo, Moraes explicó que “todos los requisitos necesarios para el retorno inmediato de X Brasil fueron documentados”.
Fue a finales de agosto de este año cuando X fue suspendida para ejecutar sus operaciones en Brasil luego de no cumplir con una serie de órdenes judiciales vinculadas a la moderación de discursos de odio, además de no nombrar a un representante legal en el país.
Para Musk, dichas órdenes solo eran una censura a la red social y señaló a Moraes como un “dictador”; no obstante, con el pasar de las semanas fue cambiando su postura, acatando el dictamen de la justicia brasileña.
Tras su fallo, Moraes solicitó al ente regulador de las telecomunicaciones en el país, Anatel, permitir que X esté en línea nuevamente en un plazo no mayor a 24 horas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
Publicado el: 2024-10-09 14:47:10
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com