Menú Cerrar

Propuesta de usar armas contra territorio ruso gana terreno en la OTAN

Canadá, Finlandia y Polonia autorizaron este miércoles a Ucrania a usar el armamento que le suministran, contra el territorio ruso, lo cual podría traer graves implicaciones.

La declaración coincide con la posición del presidente francés Macron, reseñó el Mundo de España.

El tema será debatido por los ministros de Exteriores de la OTAN que van a mantener este jueves y viernes en Praga un encuentro para coordinar la ayuda a Kiev en la guerra en Ucrania, una labor que ahora desempeña Estados Unidos con un grupo de países.

La reunión es preparatoria de un encuentro de jefes de Estado de la Alianza a mediados de julio en EEUU. «En la cumbre (de Washington), fortaleceremos nuestra disuasión y defensa para un mundo más peligroso. Reforzaremos nuestro apoyo a Ucrania, tanto ahora como para el futuro, y fortaleceremos nuestras asociaciones en todo el mundo«, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el lunes pasado.

Esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin advirtió de graves consecuencias si se usan las armas contra su territorio, En su visita a Uzbekistán, Putin señaló: «Estos representantes de los países de la OTAN, especialmente en Europa, especialmente en países pequeños, deben ser conscientes de con qué están jugando. Deben recordar que, por regla general, se trata de Estados con territorios pequeños, pero densamente poblados», citó France 24.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-05-30 01:10:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

WhatsApp