Menú Cerrar

Bolsonaro: piden acusar de «crímenes contra la humanidad» al presidente brasileño por su gestión de la pandemia de covid-19

Bolsonaro: piden acusar de "crímenes contra la humanidad" al presidente brasileño por su gestión de la pandemia de covid-19

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Agência Senado

Pie de foto,

El informe final del CPI de Covid se leyó en el Senado este miércoles.

«Crímenes contra la humanidad, epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica e incitación al delito», además de otros cuatro cargos criminales: acusaciones de peso contra un mandatario por el manejo de la crisis del coronavirus.

Una comisión del Senado brasileño publicó este miércoles un extenso documento con las conclusiones de su investigación sobre los posibles delitos cometidos por el gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia de covid-19 en Brasil. país que tiene la segunda cifra más alta de muertes por coronavirus después de Estados Unidos.

En concreto, la comisión denuncia que Bolsonaro incurrió en «crímenes contra la humanidad» con su negacionismo ante la pandemia, algo que -apuntan- agravó la incidencia de la enfermedad en el país.

Y por eso el comité encargado del informe recomienda que el presidente brasileño, cuatro de sus ministros y otras 61 personas se enfrenten a cargos penales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2021-10-20 15:56:54
En la sección: BBC Mundo – América Latina

Publicado en Internacionales
Volver al inicio