Menú Cerrar

Discapacidad: «Quedé hecho una piltrafa. Un trapo botado. No solo física sino intelectualmente. La cabeza vuelta nada, el cuerpo vuelto nada»

Discapacidad: "Quedé hecho una piltrafa. Un trapo botado. No solo física sino intelectualmente. La cabeza vuelta nada, el cuerpo vuelto nada"

  • William Marquez
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Julián Cabrera, archivo personal

Pie de foto,

Los hijos de Julián, aquí con sus respectivas parejas, fueron testigos y participes de la recuperación del «nuevo Julián».

Julián Cabrera era un próspero ejecutivo, gerente y copropietario de una empresa de servicios integrados para la industria petrolera a nivel nacional durante el boom del petróleo en Colombia a finales de los años 80 y comienzos de los 90.

Su enfoque en el trabajo era «intenso» y «tenaz», como dice, lo que le permitió codearse con las altas esferas políticas, sociales y religiosas del país, y le trajo prestigio y dinero, además de las presiones y excesos que eso conlleva.

Pero todo cambió una noche de 1992.

Un devastador accidente de tránsito, del que sobrevivió, lo dejó severamente discapacitado. «Ahí murió el Julián de antes», le dijo a BBC Mundo, antes de explicar cómo el suceso transformó su vida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2021-12-03 11:09:41
En la sección: BBC Mundo – América Latina

Publicado en Internacionales
Volver al inicio