Menú Cerrar

Haití: qué se sabe de 400 Mawozo, la banda sospechosa del secuestro de 17 personas de un grupo de misioneros estadounidenses

Haití: qué se sabe de 400 Mawozo, la banda sospechosa del secuestro de 17 personas de un grupo de misioneros estadounidenses

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

En enero, estudiantes marcharon y protestaron en contra del secuestro ocurrido en una escuela secundaria en Haití.

La crisis de seguridad que vive Haití se ha vuelto a poner de manifiesto con el secuestro de 17 personas el sábado en la capital, Puerto Príncipe.

Los cinco hombres, siete mujeres y cinco niños regresaban de una visita a un orfanato cuando sus vehículos fueron detenidos.

Entre los secuestrados se encuentran 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense que forman parte de un grupo de misioneros de Ohio, Estados Unidos, llamado Christian Aid Ministries.

«¡Por favor, oren por nosotros! Nos están tomando como rehenes, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos llevan», dijo uno de los secuestrados en un mensaje enviado por WhatsApp al que tuvo acceso el diario The Washington Post. Las autoridades haitianas y varios expertos en seguridad creen que los misioneros fueron retenidos por una poderosa pandilla llamada 400 Mawozo, que también estuvo detrás del secuestro de miembros del clero católico en abril.El grupo cristiano secuestrado en esta ocasión salía de un orfanato en la ciudad de Croix-des-Bouquets, un área controlada por la pandilla.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2021-10-18 18:01:42
En la sección: BBC Mundo – América Latina

Publicado en Internacionales
Volver al inicio