Menú Cerrar

Quién es Dora María Téllez, figura clave de la Revolución Sandinista detenida junto a otros opositores en Nicaragua

Quién es Dora María Téllez, figura clave de la Revolución Sandinista detenida junto a otros opositores en Nicaragua

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Después del triunfo de la revolución, Téllez fungió como ministra de Salud del primer gobierno sandinista.

Dora María Téllez, una de la rebeldes clave de la Revolución Sandinista de finales de los 1970 en Nicaragua, se encuentra entre las figuras de oposición detenidas por gobierno del presidente Daniel Ortega, en una nueva oleada de arrestos este fin de semana.

Además de Téllez, otras cuatro personas críticas del gobierno fueron arrestadas el domingo, incluyendo otros disidentes sandinistas y antiguos aliados de Ortega, como el general en retiro Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco, que ocupó el cargo de vicecanciller (1979-1990).

Con ellos ya van 12 opositores detenidos en las últimas semanas, entre las que se encuentran cuatro candidatos aspirantes a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre que ahora han quedado inhabilitados.

El gobierno los acusa de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» y «pedir intervenciones militares» entre otros supuestos crímenes. Pero los críticos indican que se trata de una estrategia de Daniel Ortega para garantizar su reelección y perpetuarse en el poder.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2021-06-14 10:20:01
En la sección: BBC Mundo – América Latina

Volver al inicio