Menú Cerrar

1.000 médicos cubanos adicionales llegarán a Venezuela antes de diciembre – AlbertoNews

1.000 médicos cubanos adicionales llegarán a Venezuela antes de diciembre - AlbertoNews

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, informó que antes del mes de diciembre llegarán al país 1.000 “médicos” cubanos adicionales como parte de los convenios con el régimen de Nicolás Maduro.

Monitoreamos

En los últimos dos días, 376 supuestos galenos llegaron a Venezuela, completando un total de mil cubanos que ingresaron a territorio venezolano en las últimas semanas. A esos se sumarán otros 1.000 antes de fin de año, explicó Rodríguez Barrera.

“Un mensaje importante con esta llegada es que la voluntad del gobierno de Venezuela y de Cuba de seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y solidaridad es infinito”, dijo el diplomático.

Curiosamente, la llegada masiva de estos “médicos” cubanos se produce cuando el régimen de Maduro asegura que está “contenido” el coronavirus y que inicia un descenso de los contagios en el país.

En 2019, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que más de 20.000 cubanos realizan actividades de inteligencia, tortura y represión en Venezuela. “Los médicos cubanos nos dieron informes sobre cómo los oprimen y obligan a realizar tareas ajenas a sus funciones”, denunció Almagro.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-26 10:07:51
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio