Menú Cerrar

242 nuevas muertes en la provincia de Hubei

242 nuevas muertes en la provincia de Hubei

Este miércoles se registró, el día más letal del coronavirus con 242 nuevas muertes.
Foto: Agencia

Notitarde.- Este miércoles se registraron 242 muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, China; siendo el día más mortal hasta ahora, desde el inicio del brote en diciembre.

Asimismo, las autoridades locales también informaron que hubo un pronunciado aumento en el número de casos; con 14.840 personas siendo diagnosticadas con el virus.

Esto, después de que se haya reajustado el método de cálculo de los casos, pues la comisión provincial de Salud explicó que la cifra incluye 13.332 casos diagnosticados clínicamente.

A partir de este jueves, los mismos se consideran casos confirmados; facilitando esto el tratamiento estándar oportuno, para lograr mayores tasas de éxito en la recuperación de los pacientes.

«Lo que ha sucedido en China es que han cambiado la definición de lo que es la enfermedad. Ahora están registrando personas que tienen síntomas menores»; informó David Heymann, profesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

A partir de ahora, cualquier sospechoso en base a resultados de tomografía computarizada; es considerado como diagnosticado clínicamente.

Además, la provincia de Hubei; ha estado aplicando una definición más amplia para diagnosticar pacientes, lo que explica el aumento en la mayoría de los casos.

Destituido secretario del partido Comunista

El secretario del partido Comunista de China (PCC)  en la provincia de Hubei, Jiang Chaoliang; fue destituido este jueves, según información de medios locales; esto, debido a las críticas recibidas, por la demora para reaccionar a la epidemia.

En este sentido, su lugar lo ocupara el jefe del partido de Shanghái, Ying Yong.

También le puede interesar: Joaquín Sabina se desplomó de un escenario y se lo llevaron en camilla (Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-02-13 10:09:52
En la sección: Internacional – Notitarde

Volver al inicio