Menú Cerrar

378 es la totalidad de casos de Covid-19 en Colombia

378 es la totalidad de casos de Covid-19 en Colombia

El Gobierno colombiano confirmó este martes 72 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta de contagiados en un solo día, con lo cual aumentó a 378 el total, mientras que el número de fallecidos se mantuvo en tres y el de pacientes recuperados, en seis.

El Ministerio de Salud, que a partir de este martes solo divulgará un boletín diario, indicó que la mayoría de los nuevos contagios se dio en el departamento del Valle del Cauca, donde fueron confirmados 29, de los cuales 24 están en Cali, la capital, y los otros cinco en las localidades de Tuluá (2), Buga, Darién y La Unión.

Los restantes están repartidos en Bogotá, con seis casos, los departamentos de Cundinamarca (8), Tolima (4), Norte de Santander, Huila y Risaralda, con tres cada uno; Meta y Caldas, ambos con dos, y con uno están Nariño, Quindío, Cesar y Cauca.

Después de Cali y Bogotá, las ciudades donde más subieron los casos fueron las llamadas «tres perlas» del Caribe colombiano: Cartagena de Indias, con cinco; Barranquilla, con dos, y Santa Marta con uno.

Con los casos confirmados este martes, Bogotá se mantiene con la mayor cantidad de enfermos del coronavirus del país, con 120 infectados, seguida de los departamentos del Valle del Cauca (66), Antioquia (52), Bolívar y Cundinamarca, ambos con 21, Risaralda (17), Huila (14), y Norte de Santander (11).

Los 21 casos del departamento de Bolívar han sido detectados en su capital, Cartagena de Indias, meca del turismo en Colombia.

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas suspendieron vuelos internacionales, cerraron las fronteras y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales.

A partir de este miércoles Colombia entrará en una cuarentena de 19 días, que terminará a las cero horas del 13 de abril, periodo durante el cual también estarán suspendidos los vuelos nacionales y el transporte de pasajeros por carretera. 

EFE

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-03-25 11:49:58
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Noticias relacionadas

El Tiempo | Mundo | Naciones productoras de petróleo buscan acuerdo para estabilizar el mercado

El Tiempo | Mundo | Naciones productoras de petróleo buscan acuerdo para estabilizar el mercado

El mercado petrolero se convirtió en una guerra global de ofertas / Foto: AP Los países productores de petróleo, incluidos ... Leer más
Sospechosos de COVID-19 en Bolivia deberán usar tobilleras eléctricas

Sospechosos de COVID-19 en Bolivia deberán usar tobilleras eléctricas

Los pacientes y sospechosos de estar contagiadas de COVID-19 en Bolivia deberán usar tobilleras eléctricas, de acuerdo con un plan ... Leer más
Nueva York reporta 799 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Nueva York reporta 799 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, perdió a 799 personas por ... Leer más
Arabia Saudita: "Todo el acuerdo de la OPEP+ depende de que México lo acepte"

Arabia Saudita: «Todo el acuerdo de la OPEP+ depende de que México lo acepte»

Los países miembros no han logrado cerrar el pacto para reducir la producción de petróleo, después de que la parte ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio