Menú Cerrar

ABC | Las regiones de Venezuela se rebelan y salen a protestar en plena pandemia – AlbertoNews

ABC | Las regiones de Venezuela se rebelan y salen a protestar en plena pandemia - AlbertoNews

Las recientes manifestaciones en el interior del país han llamado la atención de la comunidad internacional. Los venezolanos en las regiones son los que más sufren por las fallas en los servicios públicas y esa molestia comenzó a estallar en diversa regiones.

La periodista Ludmila Vinogradoff para el portal ABC de España esta nueva rebelión que comenzó el pasado 23 de septiembre en Yaracuy y que se ha extendido por varias zonas del país.

De acuerdo con el medio español, «el hartazgo por la prolongada crisis y la falta de soluciones por parte del régimen es lo que ha empujado a los venezolanos de la provincia de forma espontánea a lanzarse a la calle, bajo el grito de libertad», retando a las fuerzas de seguridad y a las bandas parapoliciales.

Vea también: La advertencia de  Simonovis: «A fuego y sangre el régimen buscará mantenerse en el poder»

Las ciudades de Puerto Ordaz, Peña, Bruzual, Aroa, Cocorote, Independencia, Nirgua, Páez, San Felipe, entre otras, han tomado la iniciativa de salir a manifestarse enfrentando a la policía y la Guardia Nacional, dejando decenas de heridos y detenidos.

El Alcalde del municipio Bruzual, Juan Parada Yari, en Chivacoa, estado Yaracuy, centro del país, amenazó a los que participan en las marchas de protesta con «marcar a la gente».

«No se quejen si salen los colectivos», expresó el dirigente chavista.

En respuesta a las amenazas los habitantes de Chivacoa enardecidos incendiaron la Alcaldia de Bruzual. Los manifestantes tuvieron que evacuar a los abuelos ante los abusos de los uniformados. «Esto hacen los militares, atacan sin piedad», expresan los afectados.

El gobierno interino de Juan Guaidó ha tomado el pulso de las protestas en la provincia. Por Twitter dijo: «a esta hora, sin energía eléctrica ni gasolina, pero con la certeza de que la dictadura se acabará. La protesta es un mecanismo constitucional para enfrentar al régimen. Venezuela va a ejercer la mayoría, resistirá y será libre».

Con información de ABC

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-28 07:22:17
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio