Menú Cerrar

Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechaza la Ley Antibloqueo de Maduro #21Oct – AlbertoNews

Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechaza la Ley Antibloqueo de Maduro #21Oct - AlbertoNews

El usurpador de Miraflores Nicolás Maduro recibió el pasado viernes de parte de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley Antibloqueo, la cual aseguró es la respuesta a las sanciones de Estados Unidos.

Ante esto Maduro reveló que el 89% del pueblo venezolano dijo sí a la creación de esta ley, por lo que hoy hace “un llamado a las iniciativas innovadoras, audaces, constitucionales, para la recuperación de la economía, de las finanzas, del comercio, de toda la actividad de las fuerzas productivas del país, a todos”.

Ante esto la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, expresó su rotundo rechazo a dicha ley, porque «rompe frontalmente con el ordenamiento jurídico, violentando la supremacía constitucional».

A continuación el comunicado íntegro:

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales en cumplimiento de sus atribuciones legales, se dirigió a la sociedad venezolana para manifestar su absoluto rechazo a la Ley Antibloqueo aprobada por la inconstitucional ANC.

Indicó que dicha ley rompe frontalmente con el ordenamiento jurídico para:

-Crear un pretendido marco normativo de rango supra legal violentando la supremacía constitucional.

-Facultar sin límites al régimen para inaplicar en casos específicos las normas de rango legal que estime necesarias.

-Permitir al régimen la suscripción de tratados, acuerdos y convenios internacionales bilaterales o multilaterales con el fin de eludir la necesaria aprobación de estos elementos mediante la ley de la Asamblea Nacional.

-Establecer una declaratoria de secretos y reservados para todos los procedimientos, actos y registros efectuados con ocasión de la implementación de algunas medidas.

Además, denunció que este andamiaje disruptivo confiesa su deliberado propósito de facilitar al margen del orden jurídico la generación de ingresos adicionales y obtención de divisas a través de la liquidación en secreto de activos públicos fuera de mecanismos ordinarios.

Por eso, alertó a la comunidad nacional e internacional sobre la nulidad y eficacia de esta vía de hecho normativa que pretende subvertir definitivamente el orden jurídico venezolano para implementar en forma encubierta un aparente cambio de legislación económica que busca, entre otros, privatizar bienes públicos de forma indiscriminada y opaca, a partir de la facultad para desaplicar selectivamente normas vigentes.

Por último, reprochó que el régimen pretenda justificar este nuevo atentado contra la Constitución al plantearlo necesario para la protección de los derechos humanos, cuando en sí misma, la abyecta violación de la Constitución es una infracción a los derechos humanos de los venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-21 16:38:17
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio