Menú Cerrar

Amnistía Internacional reúne 200.000 firmas a favor de la liberación del líder opositor ruso Alexéi Navalni – AlbertoNews

Amnistía Internacional reúne 200.000 firmas a favor de la liberación del líder opositor ruso Alexéi Navalni - AlbertoNews


Amnistía Internacional (AI) ha reunido cerca de 200.000 firmas a favor de la liberación del encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni que serán entregadas próximamente al Kremlin, informó este viernes la ONG en un comunicado.

«Han sido reunidas 195.482 firmas de distintos países para pedir una liberación inmediata del político opositor ruso Alexéi Navalni», señala AI.

Según la nota, parte de las firmas recogidas ya han sido remitidas a las autoridades rusas a través de las embajadas del gran país eslavo en distintos países.

La propia petición fue entregada hoy en la administración presidencial rusa por la directora de la oficina rusa de la ONG, Natalia Zviaguina.

«Nuestros seguidores y todas las personas que han firmado la petición coinciden en que la detención y el encarcelamiento de Alexéi Navalni tiene un trasfondo político y un carácter arbitrario», afirmó Zviaguina.

La nota de AI agrega que la ONG continuará su campaña internacional a favor de la liberación del dirigente opositor y todos los presos de conciencia rusos.

Rusia acusó la víspera al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de intromisión en su sistema judicial por exigir la puesta en libertad del político encarcelado.

El pasado martes, el TEDH demandó su libertad inmediata como medida cautelar con el argumento de que la vida del opositor posiblemente corre peligro.

Navalni, de 44 años, fue detenido el pasado 17 de enero en el aeropuerto de Moscú a su regreso de Alemania, donde se recuperó durante casi cinco meses de un envenenamiento con un agente tóxico de uso militar.

Hace algo más de dos semanas, los tribunales rusos hicieron efectiva una pena suspendida de tres años y medio prisión a la que fue condenado Navalni en 2014 en un juicio que el TEDH calificó de arbitrario y ordenó a Rusia a compensar económicamente al opositor.

Durante ese juicio, Navalni pasó 10 meses en arresto domiciliario, período que le será descontado de la pena.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / KJaramillo

Publicado el: 2021-02-19 14:04:37
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio