Menú Cerrar

Anthony Fauci: la falta de control agudizó el brote en Estados Unidos

Anthony Fauci: la falta de control agudizó el brote en Estados Unidos

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fuaci, expresó su preocupación por el alza reciente en el número de pacientes infectados en el país, que superó los 50 mil diarios.

Fauci consideró que la falta de control y disciplina en las medidas de confinamiento provocó el repentino aumento en el número de casos de Coronavirus en más de la mitad de los estados.

“Fuimos golpeados duramente, peor que cualquier otro país en lo que respecta al número de casos y muertes. El problema que enfrentamos ahora es que en un intento de la llamada “reapertura”, de abrir el gobierno y volver a algún tipo de normalidad, estamos viendo picos perturbadores en diferentes estados”, dijo Fauci a BBC Radio.

El especialista comparó la situación de su país con la de algunos europeos que fueron más estrictos con la cuarentena.

“Ellos cerraron cerca de 97%. En los Estados Unidos, incluso en la cuarentena más estricta, sólo el 50% del país cerró. Eso permitió la prolongación del brote”, opinó.

Por último, Fauci hizo énfasis en la necesidad de educar a la población y promover en ellos el sentido de responsabilidad, sobre todo en los más jóvenes, que si bien no son severamente afectados por la enfermedad de COVID-19, pueden transmitirla.

“Tenemos que controlar la situación o corremos el riesgo de un brote todavía mayor en los Estados Unidos”, enfatizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com / Alexis López Abreu

Publicado el: 2020-07-02 12:31:31
En la sección: Mundo – Radio Fe y Alegría Noticias

Noticias relacionadas

Trabajadores de la salud son más propensos a contraer el Covid-19 que el resto de población

Trabajadores de la salud son más propensos a contraer el Covid-19 que el resto de población

Un estudio del King’s College de Londres reveló que los trabajadores de la salud, pese a llevar EPIs (Equipos de ... Leer más
Trump: "Rara vez alguien ha merecido la pena de muerte más que el atacante de la maratón de Boston y nuestro Gobierno debe buscar la pena capital"

Trump: «Rara vez alguien ha merecido la pena de muerte más que el atacante de la maratón de Boston y nuestro Gobierno debe buscar la pena capital»

El mandatario dijo que "es ridículo que este proceso esté llevando tanto tiempo", luego de que la condena de Dzhojar ... Leer más
TikTok a Trump: "No planeamos ir a ninguna parte"

TikTok a Trump: «No planeamos ir a ninguna parte»

Foto: cortesía. La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, aseguró este sábado que la red china no ... Leer más
Irán sanciona a Richard Goldberg, exasesor de John Bolton

Irán sanciona a Richard Goldberg, exasesor de John Bolton

El exasesor estadounidense Richard Goldberg, se desempeñó como integrante del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Foto: Agencias ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio