Menú Cerrar

Argentina felicitó a los chilenos por la jornada cívica en el plebiscito – AlbertoNews

Argentina felicitó a los chilenos por la jornada cívica en el plebiscito - AlbertoNews

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, destacó la jornada democrática desarrollada en Chile donde sus ciudadanos decidieron cambiar su Constitución en un plebiscito.

«Felicitaciones al pueblo chileno por la ejemplar jornada cívica. La democracia en la región se fortalece cuando la ciudadanía decide su propio destino en pleno ejercicio de sus derechos políticos», dijo en Twitter el canciller argentino.

Vea también: Chilenos celebran triunfo del «Apruebo» para cambiar la Constitución 

Con más del 25 % de los votos escrutados, y con una tendencia que se torna irreversible, los chilenos decidieron por un 77,6 % reemplazar la actual Constitución, redactada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990) y considerada por muchos como el origen de las grandes desigualdades del país.

Además, en cuanto a la modalidad para elaborar esa nueva carta magna, se imponía con un 78,8 % la opción de la convención constitucional, paritaria e integrada solo por ciudadanos electos para ese fin.

Alrededor de 14,8 millones de chilenos estaban llamados a acudir a las urnas.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-25 22:04:35
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio