Menú Cerrar

Arreaza rechaza que el gobierno «sumiso» de Ecuador apoye el «plan intervencionista» de EE.UU. contra Venezuela

Arreaza rechaza que el gobierno "sumiso" de Ecuador apoye el "plan intervencionista" de EE.UU. contra Venezuela

El canciller venezolano considera que la Administración de Lenín Moreno debería enfocarse en atender la crisis sanitaria que azota a su país.

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió este miércoles que el gobierno «sumiso» de Ecuador «apoye el plan intervencionista de EE.UU. contra Venezuela».

Arreaza consideró que el gobierno de Lenín Moreno debería enfocarse en respetar a su pueblo y «atender la dantesca tragedia sanitaria que azota regiones como Guayaquil». En Ecuador se elevó a 79 la cifra de muertos por coronavirus y hay 2.302 infectados, así como denuncia de familiares porque las autoridades no han hecho el retiro de los cadáveres de sus allegados en los últimos días y muchos de los cuerpos se han visto en la vía pública.

Más temprano, el Gobierno de Ecuador manifestó, a través de un comunicado, que la «iniciativa de transición» presentada por EE.UU. el pasado 31 de marzo «facilitaría una genuina salida democrática a la prolongada crisis que enfrenta Venezuela».

La propuesta de EE.UU. contempla un «gobierno de transición» en Venezuela, en el que tanto el presidente Nicolás Maduro como el diputado opositor Juan Guaidó no estarían incluidos. El planteamiento fue descartado de plano por Caracas.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló de la conformación de un Consejo de Estado conformado por cinco miembros, que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para finales de 2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com / RT en Español

Publicado el: 2020-04-01 19:27:00
En la sección: RT en Español

Noticias relacionadas

Bolivia: Presidenta Jeanine Áñez confirmó que padece COVID-19 y guardará cuarentena

Bolivia: Presidenta Jeanine Áñez confirmó que padece COVID-19 y guardará cuarentena

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que dio positivo por coronavirus por lo que entrará en cuarentena obligatoria por 14 días hasta realizarse ... Leer más
Italia prorrogará el estado de emergencia hasta final de año

Italia prorrogará el estado de emergencia hasta final de año

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dio por hecho este viernes una prórroga del estado de emergencia en vigor ... Leer más
Parlamento ecuatoriano acepta la renuncia del vicepresidente Otto Sonnenholzner:  ¿cuáles son los nombres sonados para la sucesión?

Parlamento ecuatoriano acepta la renuncia del vicepresidente Otto Sonnenholzner: ¿cuáles son los nombres sonados para la sucesión?

El presidente Lenín Moreno envió este mismo viernes una lista con las postulaciones de tres funcionarios para que el Congreso ... Leer más
China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de diciembre

Hong Kong cierra sus escuelas por aumento en casos de Coronavirus

China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio