Menú Cerrar

Así fue como la DEA ayudó a detener tres toneladas de cocaína enviadas a España desde Venezuela – AlbertoNews

Así fue como la DEA ayudó a detener tres toneladas de cocaína enviadas a España desde Venezuela - AlbertoNews

La vigilancia de la agencia antidrogas estadounidense sobre el narcotráfico en el Caribe es estricta. La DEA maneja precisa información de inteligencia que permite descubrir los movimientos de los carteles de la droga suramericanos socios del régimen de Nicolás Maduro.

Por Primer Informe

Esa vigilancia se ha visto potenciada desde que inició la operación antidrogas conjunta y multinacional que lidera el Comando Sur en aguas caribeñas.

La embarcación que transportaba la cocaína, alertó la DEA a los españoles, tenía el nombre Karar y llevaba bandera de Togo. Había zarpado desde Panamá, pero la droga fue cargada frente a las costas de la Guajira en aguas fronterizas entre Colombia y Venezuela.

La organización que recibiría el alijo en España fue identificada como el clan de los Santórum, cuyo líder sería Juan Carlos Santórum Navaza. Alberto Moralesde la Unidad Central de Estupefacientes de la Policía Nacional española, la información de la DEA fue crucial para capturar la droga.

La droga sale de América del Sur hacia Europa con el apoyo de organizaciones socias del régimen de Nicolás Maduro.

No se escapan

Era la pieza que les faltaba a los españoles, lo demás lo tenían controlado: a los hombres, las lanchas que iban a alijar, naves donde se escondían y camiones con las que las trasladaban en pleno estado de alarma.

La DEA no dejó de suministrar información actualizada sobre la ubicación del Karar. La embarcación no superó el patrullaje de EEUU en el Caribe, más bien fue dejada pasar.

La agencia antidrogas estadounidense trabaja en estrecha colaboración con sus contrapartes de Europa y al detener los envíos de droga en ese continente hay más posibilidades de desmantelar las organizaciones narcotraficantes que reciben los cargamentos desde América del Sur.

España es un conocido puerto de entrada de droga al viejo continente. Recientemente se detectó que los carteles sudamericanos, específicamente los que conviven en el eje Colombia-Venezuela, convirtieron a Marruecos (a la frontera sur de España) en el principal “punto” de tránsito de la cocaína al mercado europeo.

Allí los narcotraficantes cuenta con el apoyo y la asistencia de autoridades relacionadas al nivel más alto del Estado marroquí.

Con información de El Correo Gallego.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-22 11:20:03
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio