Menú Cerrar

Así llegaron los heridos del ejército venezolano ante conflicto armado en Apure (Video) – AlbertoNews

Así llegaron los heridos del ejército venezolano ante conflicto armado en Apure (Video) - AlbertoNews


En la noche de este domingo, se difundió un video del momento en el que los primeros heridos del ejército venezolano llegaron al Hospital de San Cristóbal tras enfrentarse con un ala de las Farc en Apure.

Más temprano ocurrió un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y guerrilleros pertenecientes a un ala de las Farc.

Esta situación generó varios oficiales heridos y un fallecido.

 

Más temprano, el coordinador de la ONG FundaRedes, Juan Francisco García, alertó este domingo, a la comunidad internacional sobre los bombardeos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contra campamentos de la guerrilla colombiana en La Victoria, estado Apure.

“Alertamos a la comunidad internacional sobre los acontecimientos que suceden en Venezuela por parte de la guerrilla de origen colombiano, quienes son apoyadas por el Estado venezolano para sus operaciones criminales”, indicó en Twitter, donde explicó que estas movilizaciones existen desde hace 4 días, específicamente en el sector Tres Esquinas.

«Desde la madrugada de este domingo 21 de marzo están varios helicópteros del ejército venezolano atacando campamentos de la guerrilla de la FARC».

“Helicópteros venezolanos ametrallan objetivos en La Victoria, estado Apure, Venezuela, frente a Arauquita. Y sobrevuelan aviones Kafir. Esto evidencia la presencia de guerrilla FARC-EP en Venezuela, solo que atacan a quienes son disidentes de Iván Márquez y Santrich”, contó, por su parte, el directo de FundaRedes, Javier Tarazona.

Además, indicó que vecinos de La Victoria, reportan explosiones y ráfagas de tiros desde los helicópteros, lo que significa un gran peligro para la población.

“Enfrentamientos evidentes hoy 21 de marzo La Victoría estado Apure es una “Guerra Híbrida” según la OTAN, la pugna de la guerrilla del ELN y las FANB contra la disidencia de las FARC-EP que dirige Farley con desobediencia a Iván Márquez y Santrich pone en riesgo la vida de muchos”, escribió Tarazona en Twitter.

“Fuentes militares reportan bombardeos por aviones de Combates K-8 en la parte baja de la Victoria. Momentos de angustia para los habitantes de los Arenales, El Ripial, La Capilla, Santo Rosa, Santa Rita”, aseguró la periodista Beatriz Galindo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / BOrozco

Publicado el: 2021-03-21 22:40:06
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio