Menú Cerrar

Austria, del país modelo a quedar sumergido por la segunda ola del coronavirus – AlbertoNews

Austria, del país modelo a quedar sumergido por la segunda ola del coronavirus - AlbertoNews


Saludada por su gestión cuando surgió el coronavirus, Austria aplica un nuevo confinamiento desde este martes 17 de noviembre y su Gobierno enfrenta críticas inéditas de la prensa, expertos y oposición por su falta de reacción.

Por La República

“Falta de anticipación” y “comportamiento irresponsable” son dos de los fallos que se le endilgan al gobierno de coalición, formado por los conservadores del canciller Sebastian Kurz y los ecologistas. En la víspera, ellos anunciaron la necesidad de cerrar escuelas y comercios durante al menos tres semanas.

Liderando las críticas está la jefa de la oposición social-demócrata, médica y exministra de Salud, para quien la instauración de una prohibición de salir de casa y el freno a la economía son, “sin discusión, la expresión de una pérdida total de control” de la situación.

“Es a raíz del Gobierno que Austria pasó del estatus de país modelo al de último de la fila en cuanto a contagios”, afirmó Pamela Rendi-Wagner, poniendo fin al consenso nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / KJaramillo

Publicado el: 2020-11-17 14:55:45
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio