Menú Cerrar

Avión de Maduro que aterrizó en Argentina para buscar a Evo Morales está sancionado por EEUU – AlbertoNews

Avión de Maduro que aterrizó en Argentina para buscar a Evo Morales está sancionado por EEUU - AlbertoNews

El avión de la aerolínea Conviasa que aterrizó en Argentina, y que pudo haber trasladado al expresidente de Bolivia Evo Morales, está sancionado por Estados Unidos desde febrero de 2020.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) identificó la aeronave por operar con el régimen de Nicolás Maduro para socavar la democracia venezolana.

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para trasladar a funcionarios corruptos del régimen por todo el mundo a fin de impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin en febrero.

El avión YV3016 fue sancionado cuando la medida se aplicó a Conviasa y a unas 40 aeronaves de su flota con el argumento de que el régimen madurista se ha apoderado de estos aviones para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

A propósito de este aterrizaje en Ezeiza, vale recordar que cualquier Gobierno o empresa que se relacione con empresas o personalidades sancionadas del régimen, pude tener como resultado, sanciones secundarias.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, habría partido este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro con dirección a Caracas, Venezuela.

Morales se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de los disturbios que tuvieron lugar en Bolivia tras las polémicas elecciones presidenciales, que llevaron al ex mandatario a renunciar y abandonar su país. Pero tras la victoria de Luis Arce, su delfín político, en la nueva ronda de elecciones presidenciales celebradas el domingo, se esperaba que pudiera volver a Bolivia.

De acuerdo a la cuenta de Twitter dedicada al avistaje de aeronaves @AvionesenEzeiza y al sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa arribó este viernes a las 15:45 (hora local) a Ezeiza. El avión, que llegó en vuelo oficial del régimen venezolano, procedía del aeropuerto de Maiquetía Caracas.

Según pudo saber Infobae, el Embraer Lineage 1000, que fue adquirido por orden de Maduro en junio de 2014, habría llegado a la Argentina para que sea abordado por Morales -actual refugiado político del gobierno del presidente argentino Alberto Fernández- y volar de regreso a Caracas. El avión volvió a despegar cerca de las 17:00 (hora local) con dirección norte y regresaría a la Argentina el domingo, por lo que el viaje de Morales podría ser corto.

En la noche del jueves Morales habría participado de una cena despedida en la casa de dirigentes del partido justicialistaque gobierna Argentina dentro la alianza Frente de Todos, según pudo reconstruir Infobae.

Algunos especulan también con que podría traer funcionarios chavistas a un día de cumplirse diez años de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, quien pertenecía a la misma fuerza del actual mandatario argentino.

Con información de Monitoreamos

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-23 20:39:41
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio