Menú Cerrar

Bezos planea vender hasta 50 millones de acciones de Amazon en los próximos doce meses

Publicado:

Esto equivaldría a unos 8.600 millones de dólares, teniendo en cuenta el valor actual de mercado del gigante de comercio electrónico estadounidense.

El magante Jeff Bezos tiene la intención de vender una gran cantidad de acciones de Amazon a lo largo de los doce próximos meses, según se aclaró en una presentación de la compañía realizada este viernes, informa Bloomberg.

Concretamente, su plan consistiría en desprenderse de 50 millones de participaciones en cualquier momento antes del 31 de enero de 2025, lo que equivaldría a unos 8.600 millones de dólares, según con el precio actual de mercado de las mismas.

Imagen ilustrativa

La empresa estadounidense de comercio electrónico reveló las ventas de acciones previstas de Bezos, de otros miembros del consejo y de altos ejecutivos en su informe anual, cumpliendo así con la nueva normativa de la Comisión de Bolsa y Valores, que requiere una mayor transparencia para las personas con información privilegiada de las empresas que venden acciones en virtud de planes de negociación preestablecidos.

La noticia llega después de que la empresa con sede en Seattle reportara su mejor crecimiento de ventas en línea desde que estalló la pandemia del covid-19, lo que se tradujo en una subida de sus títulos de casi un 8 % hasta situarse en 172 dólares la unidad.

Si Bezos sigue adelante con el plan, sería la primera vez que vende acciones de Amazon desde 2021. Cabe señalar que se hizo con una sola acción de la compañía en mayo, su primera compra que figura en los registros, que se remontan a 2002, aunque se desconoce el motivo.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2024-02-03 04:46:40
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales

Deja un comentario