Menú Cerrar

Biden tras reunión con López Obrador: estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para avanzar en los desafíos que enfrentamos – AlbertoNews

Biden tras reunión con López Obrador: estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para avanzar en los desafíos que enfrentamos - AlbertoNews


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este lunes satisfecho por la buena sintonía del «encuentro amistoso» que tuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Ante esto el presidente estadounidense reiteró su compromiso para trabajar en estrecha colaboración y avanzar en los desafíos que enfrentarán.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter Biden sostuvo «Tuve una gran reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador esta tarde. Desde la migración hasta el cambio climático, estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para avanzar en los desafíos que enfrentamos».

«Conversamos con el presidente Joe Biden y su equipo. Fue un encuentro amistoso y por el bien de nuestros pueblos», apuntó López Obrador en un mensaje en Twitter tras su primera reunión formal con el presidente estadounidense.

La buena sintonía prosiguió al recordar López Obrador las palabras atribuidas al presidente Porfirio Díaz (1884-1911) cuando dijo «pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos» y señaló que ahora se puede decir: «Es maravilloso para México estar cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos».

Por su parte, Biden subrayó que tratará a México como un «igual» porque ambos países son «más fuertes» cuando trabajan juntos, al reunirse de forma virtual con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Ustedes son nuestros iguales, y lo que ustedes hacen, y el éxito que tengan, tiene un impacto drástico en lo que ocurra en el resto del continente», añadió.

López Obrador ofreció a Estados Unidos una buena relación «con un diálogo constante» para que en el futuro las relaciones bilaterales «sean aún mejor».

En la primera reunión formal entre ambos mandatarios, López Obrador agradeció a Biden que destacase la importancia de la relación con México.

«Estamos unidos por una frontera de 3.180 kilómetros, pero no sólo estamos unidos por la geografía. Nos unen nuestras economías, nuestro comercio, cultura, historia y amistad».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DLeón

Publicado el: 2021-03-01 23:01:43
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio