Menú Cerrar

Cadena de cines AMC buscará levantar capital y advierte sobre problemas de liquidez – AlbertoNews

Cadena de cines AMC buscará levantar capital y advierte sobre problemas de liquidez - AlbertoNews

AMC Entertainment Holdings Inc, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, dijo el martes que venderá acciones para reunir capital, aunque advirtió que de todas formas no tendría suficiente liquidez para eludir una reestructuración de deuda.

Reuters

La compañía, cuyas acciones se desplomaban un 11% al comienzo de la sesión en Wall Street, dijo que vendería hasta 15 millones de papeles comunes clase A.

La decisión ocurre después de la sombría evaluación de la agencia crediticia S&P a inicios del mes, que dijo que la compañía tiene seis meses de efectivo restantes a menos que recaude más capital.

Las grandes cadenas de cines de Estados Unidos, como AMC y su rival Cineworld Group, han reabierto muchos de sus complejos, pero las audiencias han sido limitadas por el temor al coronavirus y postergaciones de estrenos de importantes películas dispuestas por los estudios.

Las compañías de cines más pequeñas han dicho que podrían no sobrevivir al impacto de la pandemia.

AMC dijo que espera que sus ingresos del tercer trimestre alcancen 119,5 millones de dólares, muy por debajo de las expectativas del mercado de 155 millones de dólares. La empresa reportó una facturación de 1.320 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Previamente este mes, AMC dijo que más del 80% de sus cines en Estados Unidos permanecerán abiertos, pero el número de personas que llegan a los locales se ha derrumbado en 85% en comparación con el año pasado.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-20 10:28:55
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio