Menú Cerrar

Capturados en Honduras 4 venezolanos y 1 colombiano con 700 kilos de cocaína del Cartel de los Soles – AlbertoNews

Capturados en Honduras 4 venezolanos y 1 colombiano con 700 kilos de cocaína del Cartel de los Soles - AlbertoNews


Autoridades de Honduras detuvieron este domingo a cuatro venezolanos y un colombiano que transportaban un cargamento de 700 kilos de droga en el “narco” departamento de Gracias a Dios en ese país.

El Venezolano TV

Identificados Como Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán fueron capturados abordo de una lancha que llevaba 700 kilos de cocaína y posteriormente fueron aprehendidos por la policía, de acuerdo con el reporte extraoficial.

La operación

La intercepción de la lancha rápida trimotor fue cordinada por la ATIC. Esta contó con la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

La FESCCO se encargó de dar datos, ruta y ubicación a las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.

A los capturados se les encontró varios teléfonos celulares y satelitales.

La droga fue descubierta al interior de unos 16 fardos escondidos en un compartimiento de la lancha. Ésta fue decomisada junto a la evidencia y luego trasladada a una base aérea en Tegucigalpa.


Seguimiento hondureño

En Honduras mantienen una guerra sin cuartel contra los envíos de drogas provenientes de Venezuela. Esta reciente captura marítima contrasta con las operaciones aéreas que han venido llevando a cabo en lso últimos meses.

Contrario a lo que ocurría hace años la mayoría de narcoavionetas que descargaban en Honduras eran de Colombia. Ahora la mayoría se originan de Venezuela.

Agencias antidrogas de la nación centroamericana aseguran que la mayor parte de la cocaína que es transportada en esas aeronaves es propiedad del Cártel de los Soles, el grupo criminal integrado por miembros corruptos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, cuyo objetivo principal es el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos.

Las agencias antidrogas manejan información que señala que el Cártel de los Soles tiene su centro de operaciones en el departamento de Gracia de Dios, lugar que usan como plataforma para llevar la droga a México y Estados Unidos.

El Venezolano TV

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / YOchoa

Publicado el: 2021-03-08 22:29:37
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio