Menú Cerrar

China registra 29 nuevos casos la mayoría provenientes del exterior

China registra 29 nuevos casos la mayoría provenientes del exterior

(03 de abril del 2020. El Venezolano).- China registró 29 casos nuevos de coronavirus en personas que llegaron del exterior del país y dos nuevos contagios a nivel local, al tiempo que se contabilizaron otros cuatro fallecidos, todos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y foco de la pandemia.

Los dos nuevos contagios locales en China se detectaron en la provincia noreste de Liaoning, cercana a Pekín, y en la meridional de Cantón, según informó la Comisión Nacional de Salud, que aseguró que hay en observación 12 nuevos casos sospechosos relacionados con personas procedentes del extranjero que regresaron a China.

Hasta la medianoche del jueves, 163 pacientes fueron dados de alta y disminuyeron en 50 los casos graves, según los datos oficiales.

Los llamados casos «importados» del exterior se elevan a 870, de los que 160 se han curado ya y ninguno ha fallecido.

Desde el comienzo de la pandemia se registraron en toda China 81.620 casos confirmados y se rastrearon 710.985 contactos cercanos a éstos, de los que 19.533 siguen todavía en observación médica. Los fallecidos se elevan hasta la fecha a 3.322.

Lea también: Chile reportó un total de 22 muertos por covid-19

Las autoridades sanitarias también informaron de 60 nuevos casos de infecciones asintomáticas por coronavirus, siete de ellas procedentes del extranjero. Están todavía bajo observación médica 1.027 casos asintomáticos, que las autoridades sanitarias no incluyen por el momento en los casos confirmados, entre ellos 221 procedentes de fuera del país.

El pasado 12 de marzo el Gobierno de China declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático y el próximo 8 de abril está previsto que se levante la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote que luego se extendió al mundo y que está colapsando países.

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Armando Diaz

Publicado el: 2020-04-03 17:50:59
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Noticias relacionadas

Holanda confirmó 19 casos de niños con el síndrome ligado al Covid-19

Holanda confirmó 19 casos de niños con el síndrome ligado al Covid-19

Al menos 19 niños en Holanda han padecido el síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y asociado con el coronavirus, ... Leer más
"Bomba viral": un partido de fútbol 'ilegal' reúne en Francia unas 400 personas a pesar del confinamiento

«Bomba viral»: un partido de fútbol ‘ilegal’ reúne en Francia unas 400 personas a pesar del confinamiento

La Policía local intentó intervenir en el encuentro, pero no logró detenerlo. En la ciudad de Estrasburgo, al noreste de ... Leer más
Destituyen a jefe de la policía de Madrid que investigaba gestión del Coronavirus

Destituyen a jefe de la policía de Madrid que investigaba gestión del Coronavirus

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, destituyó este lunes al comandante de la Guardia Civil en Madrid, coronel ... Leer más
Embajada de Perú ayudó a venezolanos con plan de alimentación

Embajada de Perú ayudó a venezolanos con plan de alimentación

Informes de la embajada indicaron que dieron 54 cajas de alimentos.Foto:AgenciaNotitarde-. La embajada de Perú ayudó a venezolanos con plan ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio