Menú Cerrar

Cifra de muertos en Gaza supera las 13 mil víctimas en 45 días de bombardeo continuo

Cifra de muertos en Gaza supera las 13 mil víctimas en 45 días de bombardeo continuo

186056

El constante bombardeo en la Franja de Gaza ya superó las trece mil víctimas en 45 días de guerra, según informó este lunes a través de un comunicado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el movimiento islamista Hamás. Entre los muertos figuran cinco mil 660 niños y tres mil 500 mujeres.

La escasez de combustible por el cerco israelí y los contínuos ataques han hecho que 25 hospitales y 52 centros sanitarios estén sin funcionar, mientras la crisis humanitaria general se ahonda por toda la franja palestina. La cifra de heridos se ha elevado durante los últimos días a 31 mil.

Hasta la presente fecha hay más de 6.500 personas desaparecidas que se cree que están bajo los escombros o sus cuerpos tirados en la calle o carreteras, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta, aunque por ahora Israel impide llegar hasta ellos.

La continua falta de comida o agua potable lleva a un agravamiento y deterioro de la situación humanitaria en una manera sin precedentes, reiteró este lunes Sanidad, que alerta de la creciente escasez de suministros básicos en tiendas, mercados y panaderías.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-20 16:39:24
En la sección: Internacionales – Noticia al Dia

Publicado en Internacionales

Mi resumen de noticias

WhatsApp