Menú Cerrar

Ciudad de Nueva York busca líder en el combate a las ratas

Ciudad de Nueva York busca líder en el combate a las ratas

NUEVA YORK (AP) — ¿Odias las ratas? ¿Eres un neoyorquino «un tanto sanguinario» con excelentes habilidades de comunicación y un «aura general de ser un tipo rudo»? Entonces quizás tengas lo necesario para ser el nuevo zar en el combate a las ratas de la ciudad.
El gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Eric Adams publicó esta semana una oferta de trabajo en la que se busca a alguien que encabece la añeja lucha de la metrópolis contra las ratas. El título oficial del puesto es: «Director de mitigación de roedores», aunque enseguida se le nombró zar de ratas. El salario oscila entre los 120.000 y los 170.000 dólares al año.
«El candidato ideal es alguien sumamente motivado y un tanto sanguinario, determinado a analizar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza al por mayor», señala el anuncio del empleo.
El puesto es extravagante, pero el trabajo es desafiante.
Los responsables de la ciudad de Nueva York han tratado de controlar la población de roedores durante generaciones, y han obtenido diversos resultados. Los avistamientos de ratas en parques, aceras y otros sitios de la ciudad han aumentado recientemente.
Las ratas de la ciudad han sobrevivido el esfuerzo multimillonario del exalcalde Bill de Blasio, que se enfocó más en la recolección de basura y en mejores inspecciones de vivienda en vecindarios específicos. La ciudad también lanzó un programa para utilizar hielo seco para sofocar a las ratas en sus escondites.
Cuando fue presidente del distrito de Brooklyn, Adams realizó en alguna ocasión una demostración de cómo funcionaba una trampa que utilizaba un cubo lleno de una sopa tóxica para ahogar a las ratas atraídas por el olor de la comida.
Ahora, el gobierno de Adams busca que un especialista de ratas se convierta en el rostro público de las labores de erradicación y educación de la ciudad.
«Las ratas de Nueva York, astutas, voraces y prolíficas, son legendarias por su capacidad de supervivencia, pero ellas no dirigen la ciudad, nosotros sí», se lee en la oferta de empleo.
Se espera que los solicitantes tengan un astuto sentido del humor y «tomen el mando, utilizando técnicas prácticas para exterminar a los roedores con autoridad y eficacia».

Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve

Publicado el: 2022-12-01 18:03:42
En la sección: Internacionales archivos – DIARIO LA CALLE

Publicado en Internacionales