Menú Cerrar

Comisionado Borges: Venezuela es el país con el promedio de pruebas PCR más bajo de la región – AlbertoNews

Comisionado Borges: Venezuela es el país con el promedio de pruebas PCR más bajo de la región - AlbertoNews

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó este lunes que Venezuela sea el país con los promedios de pruebas de PCR más bajos de la región (1.200 pruebas diarias), razón por la cual el número de casos reflejados en el país son solo una pequeña muestra de la realidad.

Banca y Negocios

“La última semana los casos COVID-19 aumentaron 117%, solo hay 2 laboratorios para pruebas PCR y por eso, tenemos uno de los promedios de test más bajos de la región”, expresó Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, resaltando que otras naciones latinoamericanas como Colombia hay 110 laboratorios y Perú cuenta con 42.

El material compartido por el comisionado explica que mientras en otros países de la región, como Chile, el resultado de las pruebas PCR tardan alrededor de tres días o menos, en Venezuela tardan hasta 20 días.

En este sentido, el diplomático venezolano instó a las naciones democráticas del mundo a ejercer presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. “El mundo debe presionar para evitar que esto desborde las fronteras y afecte la recuperación de América Latina”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-09-07 17:44:34
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio