Menú Cerrar

Con botellones en la cabeza los chinos buscan salvarse del coronavirus

Salvarse del coronavirus - Notitarde

Los inventos «made in China» forman parte de las soluciones caseras por la escasez de tapabocas. Foto: Agencias

Notitarde.- Para salvarse del coronavirus los ciudadanos chinos recurren a botellones, bolsas plásticas y un sinfín de inventos caseros.

La súbita e imparable demanda y la escasez de tapabocas provoca que los ciudadanos asiáticos se las inventen. Se estima que a diario se solicitan unas 60 millones de mascarillas.

Los inventor «made in China» son divulgados por las redes sociales y la prensa del país asiático. Hasta los botellones de agua mineral sirven como escudos. Todo vale para salvarse del coronavirus.

También utilizan bolsas de basura como mono protector. Las improvisadas artilugios forman parte de la cotidianidad en China. Las imágenes se viralizan en las redes sociales del país comunista.

El gobierno anunció que en un lapso de seis días construirá una fábrica de tapabocas. Las máscaras hechas de botellones de agua forman parte del día a día.

Los chinos cargan servilletas para tocar los objetos y marcar en los ascensores. Así evitan tener contacto con cualquier otra persona que se encuentre infectada.

Inventos para salvarse del coronavirus

Salvarse del coronavirus - Notitarde
Las madres chinas sacan a sus hijos a la calle con botellones en la cabeza. Foto: Agencias

Los desinfectantes también escasean. En las farmacias se pueden ver los carteles que anuncian la falta de disponibilidad de estos elementos.

La semana pasada el gobierno chino informó que las empresas manufactureras de mascarillas  trabajan al 76% de su capacidad. Se elaboran cerca 15 millones de tapabocas cada día.

Sin embargo, según la prensa local, la demanda diaria de mascarillas en el país asiático se sitúa entre 50 y 60 millones. En esta situación se venden mascarillas falsificadas. Los chinos para falsificar productos tienen un don especial.

Se produce cuando aerolíneas como British Airways han eliminado todos los vuelos a China en medio del terrible brote que ha matado a más de 100 personas.

En los aeropuertos se observan los «astronautas». Las inusuales máscaras se repiten en las colas de los supermercados.

Lee también:Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Gustavo Rodriguez

Publicado el: 2020-02-18 13:56:13
En la sección: Internacional – Notitarde

Noticias relacionadas

El Tiempo | Mundo | Fármaco parasitario podría ser la solución al coronavirus

El Tiempo | Mundo | Fármaco parasitario podría ser la solución al coronavirus

La ivermectina elimina el virus en 48 horas / Foto: Agencias Un estudio dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) ... Leer más
Costa Rica alcanza 416 casos de coronavirus

Costa Rica alcanza 416 casos de coronavirus

Costa Rica alcanzó este viernes los 416 casos positivos de coronavirus, lo que significa 20 casos más en las últimas ... Leer más
Rusia ve "indignante" que algunos países no renuncien a las sanciones en medio de la pandemia de covid-19

Rusia ve «indignante» que algunos países no renuncien a las sanciones en medio de la pandemia de covid-19

Moscú considera "indignante" que algunos países se nieguen a abandonar la política de sanciones que pone a ciudadanos de países ... Leer más
Colombia tiene 1.161 casos confirmados por coronavirus

Colombia tiene 1.161 casos confirmados por coronavirus

Colombia tiene 1.161 casos confirmados por coronavirus y 19 decesos. Foto: Agencias.Notitarde.- Colombia tiene 1.161 casos confirmados por coronavirus. Desde ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio