Menú Cerrar

Con dos asistencias Messi Barcelona le gana al Levante por La Liga en el Camp Nou

Con dos asistencias Messi Barcelona le gana al Levante por La Liga en el Camp Nou

El 5-0 con el que goleó el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey al Leganés le sentó bien al equipo de Quique Setién, que necesitaba una victoria para salir de las dudas que le había generado la derrota contra el Valencia por la fecha de liga pasada. Ahora, Lionel Messi y compañía buscan continuar con los resultados positivos. El equipo culé recibe al Levante por la vigésimo segunda fecha del torneo local.

El conjunto local empezó el partido como se preveía, con dominio total del balón ante un rival replegado que apostó al contragolpe. En la primera media hora de juego, Lionel Messi tuvo tres ocasiones de gol. Dos con remates de media distancia, uno que atajó el arquero y otro que se fue desviado, y el restante con un disparo cruzado que hizo lucir nuevamente a Aitor Fernández.

Pero el cero se rompió gracias a Ansu Fati, quien por fin pudo ser efectivo en la definición y al quedar mano a mano con el portero, gracias a una fenomenal asistencia de Messi, estableció el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, el joven surgido de la cantera marcó su doblete. Esta vez remató de zurda, tras otra asistencia del argentino, y el balón se escurrió entre las piernas de Fernández, quien fue responsable en parte del 2-0. Con ese marcador terminó el primer tiempo.

A la baja por lesión de Luis Suárez se le suma la del chileno Arturo Vidal, que realizó trabajo específico al margen de sus compañeros y fue la principal ausencia en el penúltimo entrenamiento del Barcelona. En la sesión celebrada este sábado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el francés Ousamane Dembélé completó parte del entrenamiento con sus compañeros tras estar varios meses apartado del primer equipo por lesión, sin embargo, no entró en la convocatoria de Setién para este partido.

El Barcelona está practicamente obligado a ganar si no quiere alejarse de la punta, la cual hoy es del Real Madrid con seis puntos más que el equipo azulgrana, pero también con un partido más disputado: los de Zidane vencieron al Atlético Madrid por 1-0 éste sábado.

El Levante de Paco López, en tanto, busca cortar con una racha de tres partidos consecutivos sin sumar por liga tras caer ante el conjunto colchonero, el Alavés y el Osasuna. A pesar de ocupar la décimo tercera posición en la tabla, está a ocho puntos de caer en el descenso.

Tras al adiós de cuatro jugadores y la decisión de no fichar a un delantero centro en el mercado de invierno, el entrenador del Barcelona, Quique Setién, admitió que su equipo ha quedado “aparentemente” debilitado, si bien defendió que le gusta contar con una plantilla corta.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Levante, el preparador cántabro afirmó que recurrirá a los jugadores del filial para completar las convocatorias: “Prefiero trabajar con menos gente, porque así tienes a todo el mundo enchufado. Es mejor tener a 20 jugadores motivados de verdad, que 25 y cinco que no juegan o no están motivados”, precisó.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-CHI-URU / 16:00 MEX / 15:00 COL-PER)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com /

Publicado el: 2020-02-02 16:59:44
En la sección: Infobae.com

Volver al inicio