Menú Cerrar

¡CONMOCIÓN! Tortura y asesinato de una niña de siete años desata ira por violencia de género en México

¡CONMOCIÓN! Tortura y asesinato de una niña de siete años desata ira por violencia de género en México

El brutal asesinato de una niña de siete años en un barrio del sur de la capital mexicana obliga al Gobierno de México a tomar medidas urgentes sobre la violencia que vive el país.

Después de seis días desaparecida, este fin de semana, el cadáver de Fátima Cecilia Aldriguett Antón fue hallado en bolsas de basura y con señales de haber sido torturada. Este caso se ha convertido en el último símbolo de indignación de un país que cada día rompe los récords de la tragedia. En México mueren asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas. Reseña El País de España.

El presidente López Obrador ha achacado este lunes lo sucedido a la moral individualista y al pensamiento conservador. Una respuesta que ha irritado todavía más a un país que vive una situación extrema.

La última vez que se vio a la niña con vida salía del colegio. El 11 de febrero, su familia puso una denuncia por desaparición. Y menos de una semana después, el país observa lo que ya había leído o visto en las noticias antes: el cadáver de la menor, torturado, desnudo y tirado en la calle. El caso de Fátima no es el único en estos años en los que los feminicidios se han multiplicado: en 2018 murieron asesinadas 3.752 mujeres, según los últimos datos oficiales, y 1.463 menores de edad, según las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM). «A Fátima no la mató el neoliberalismo», responden muchos usuarios de Twitter a López Obrador.

Según la investigación de la Fiscalía, una mujer que todavía no han identificado recogió a la niña de la escuela el 11 de febrero antes de que llegara alguien de su familia. Su madre fue a recogerla más tarde, pero ya no la encontró. En un vídeo de las cámaras de seguridad de la calle que han mostrado las autoridades se observa a la señora de la mano de la pequeña por el municipio de Xochimilco, en el sur de la capital. La jefa de la Fiscalía local, Ernestina Godoy, ha informado este lunes de que esta mujer es la principal sospechosa del crimen de Fátima, aunque todavía no han dado con su paradero. La institución ha anunciado este lunes una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.750 dólares, más de 99.400 euros) a quien proporcione información sobre el caso.

En la puerta del Instituto Forense de la capital, poco después del reconocimiento del cadáver, la madre de Fátima, María Magdalena Antón, exigió delante de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, que se hiciera justicia y acusó a un hombre, Alan Herrera, de haber cometido el crimen. «No conozco a esa señora, pero fue mandada por Alan Herrera», denunció ante las cámaras que la esperaban a la salida de la morgue. Antón alegó que este hombre, de quien las autoridades no han proporcionado más información, ya había agredido a otros familiares. «Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes», advirtió la madre.

Lea la nota completa en El País

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Valeria Fernández

Publicado el: 2020-02-18 10:34:15
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Mueren dos bomberos-Notitarde

Mueren dos bomberos en incendio de una perfumería

Las llamas se originaron sobre montículos de mercadería en el subsuelo, bajo la perfumería que da a la calle. Foto: ... Leer más
funeral de George Floyd

El funeral de George Floyd será pagado por Floyd Mayweather

  junio 2, 2020 - 6:48 pm El funeral se hará en tres ciudades de Estados Unidos. Foto: Agencias El ... Leer más
#Video Protestan en Washington DC con 'cacerolazo' por muerte de George Floyd

#Video Protestan en Washington DC con ‘cacerolazo’ por muerte de George Floyd

Como una forma de desafiar el toque de queda impuesto en Washington DC, habitantes propusieron un 'cacerolazo'Un “cacerolazo” y la ... Leer más
Al menos dos bomberos muertos y 15 heridos al explotar perfumería en Argentina (VIDEO)

Al menos dos bomberos muertos y 15 heridos al explotar perfumería en Argentina (VIDEO)

Lapatilla junio 02 2020, 8:36 pm   Dos bomberos murieron y otras 15 personas sufrieron heridas a causa de dos ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio