Menú Cerrar

Denuncian que buses piratas cobran hasta Bs. 30.000 de pasaje en el Litoral Central – AlbertoNews

Denuncian que buses piratas cobran hasta Bs. 30.000 de pasaje en el Litoral Central - AlbertoNews

Los usuarios del transporte público reclaman a las autoridades, y en especial a los funcionarios policiales, que permitan en horas de la tarde la circulación de carros no autorizados que piden el triple del pasaje legal.

Rafael Lastra Veracierto | Crónica Uno

Pese a que el pasaje de las rutas del transporte público en el Litoral Central es de 10.000 bolívares, usuarios del servicio denunciaron que en horas vespertinas los conductores de buses “piratas” cobran el triple de la mencionada cantidad.

Estamos indefensos, pues es el abuso en su máxima expresión: los policías saben que cobran entre 25.000 y 30.000 bolívares de pasaje y no hacen absolutamente nada”, dijo María Dolores Avilés, quien se quejó de esperar más de una hora en la parada, al terminar su trabajo administrativo en el Ambulatorio de Catia La Mar.

Un recorrido de Crónica.Uno en las primeras horas de la tarde permitió comprobar las largas filas de personas para abordar un colector. A algunos ya no les extraña emprender a pie el regreso a sus casas. “Ya eso es el pan nuestro de cada día, no se puede con esta gente del transporte”, indicó Rusmar López, quien caminaba desde Catia La Mar hacia la urbanización Guaracarumbo, en la parroquia Urimare.

En paradas de Maiquetía, Macuto y Caraballeda, se constató cómo disminuye la circulación del transporte público, mientras los pasajeros quedan a merced de las unidades piratas que “te piden 30.000 bolívares sin remordimientos para llevarte de La Guaira a Catia La Mar”, según Carmen Echarry, secretaria de una agencia aduanal que había soportado más de dos horas sin poder abordar un autobus.

Otros usuarios comentaron que si para retornar a sus hogares hay mucha distancia, prefieren esperar las pocas unidades marca Yutong, de la Gobernación de La Guaira, cuyos choferes cumplen con el pasaje oficial de 10.000 bolívares.

En esos rojitos, no hay rollos, a no ser que se acabe la gasolina”, refirió Petra Domínguez, jubilada de la Escuela República de Panamá en La Guaira, quien aguardaba con sus bolsas de alimentos en la parada de El Cojo en Macuto.

Prioridad para echar combustible

Mediante la plataforma de mensajería de Whatsapp, Eugenio Ladera, propietario de un bus modelo Encava, aseguró que no pide más dinero, pero advirtió que le resulta complicado cumplir con la ruta entre Catia La Mar y Caraballeda, la cual se extiende por más de 15 kilómetros.

“La escasez de gasolina está paralizando los pocos buses para atender a la gente; es hora de que las autoridades piensen que necesitamos con urgencia echar gasolina y gasoil”, agregó cuando recogía a un grupo de pasajeros frente al Ambulatorio de Catia La Mar.

El pasado mes de abril, y sin publicar oficialmente en la Gaceta Municipal, la Alcaldía del municipio Vargas autorizó el aumento en la tarifa del pasaje urbano de 5000 a 10.000 bolívares.

Al respecto, los gremios regionales de transporte público ya han solicitado a las autoridades un alza de 100 por ciento de la tarifa actual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-19 13:04:12
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio